La filosofía del viaje en el tiempo

donniedarko1.jpgDespués de cierto tiempo sabiendo que debía ver la película Donnie Darko, y a raíz de un comentario de un amigo, me decidí ayer a alquilar el DVD en medio de mi periodo de exámenes, para despejar mi cabeza. Nada más lejos de la realidad pues la historia (que me ha gustado mucho) ha dejado abiertas muchas puertas en mi cabeza, y durante la noche he estado dándole vueltas hasta llegar a una conclusión que es nada más que una pregunta...

¿Por qué será que hay tanta gente empeñada en cambiar el pasado, cuando aún queda tanto trabajo por hacer para cambiar el futuro?
08/12/2004 12:30 Enlace permanente. Tema: Mensajes en botella.

Comentarios » Ir a formulario


Autor: lehahiah

Llevas razón, Kaveri. Lo pasado, pasado está, y por más que nos e mpeñemos no podemos cambiarlo. Sin embargo el futuro sin está aún en nuestras manos y es en él donde debemos centrar nuestros esfuerzos.

Buena reflexión.

Un beso

Fecha: 09/12/2004 09:40.



Autor: oroD

Yo, mi pasado, lo tengo bien amarrado... Estoy muy contento y orgulloso de lo que hice... Ahora no hago nada màs que intentar cambiar, a mejor, mi futuro...

Fecha: 09/12/2004 15:05.


gravatar.com
Autor: Brocco

Sip, el futuro está en nuestras zarpas... Pero, ¿hasta qué punto tenemos capacidad para decidir? ¿O qué valor real tienen nuestras decisiones? ¿Hasta dónde llegan las decisiones de "ellos"? (Gran Hermano te vigila)

Fecha: 10/12/2004 11:58.


gravatar.com
Autor: Nahuel

El Futuro no Existe, es siempre pasado. EL presente no existe, es siempre pasado.
Tengo la leve suspicacia de que vivimos en un pasado constante. El ahora, es pasado en el mismo instante que lo nombro. Es tan efimero el presente, que dudo de que exista. Todo es pasado. Mas cercano, mas lejano. Pero todo es pasado al fin. Pero por mas fugáz que sea ese presente, lo tengo que vivir como eterno, pensando en un futuro finito. La muerte llegará despues de mi nacimiento. Es lo unico seguro. El resto, lo puedo ubicar donde quiera, pasado, presente o futuro, pero siempre entre los límites de nacimiento-muerte. Pero para vivir hay que tenerlos en cuenta a todos (pasado, presente y futuro), aunque no existan, aunque nos carguen. La vida no es solamente lo que ocurre entre el pasado y el futuro. La vida es algo más...o por lo menos eso espero yo.

Fecha: 08/11/2007 14:43.



Autor: Tito

sin querer llegé aquí, y ay aquí no pude evitar comentar. No puede haber presente que no refiera o sea evidencia de un pasado, creas o no en dios hubo un momento cero que se ha ido a perdida. creo, tal vez con algunos, que he el pasado es una fuente de reconocimiento en la que reberveran, disonantes, verdades comunales que ahora retraemos con las uñas, pero tranquilos que la suerte no está hechada. saludos.

Fecha: 27/12/2007 04:20.


gravatar.com
Autor: ercasnte

una flecha fué lanzada.
la trayectoria está definida

Fecha: 24/06/2008 07:46.



Autor: matoco

lo k ai k acer es vivir el presente y tomar decisiones y eso no lo podemos cambiar y no nos debemos de arrepentir ya k tomaste la decision k tu kisiste y eso deberia ser como algo k no t puedes arrepentir! x lo tanto no tendriamos k cambiar el pasado no?

Fecha: 05/01/2009 13:35.


gravatar.com
Autor: maximus

creo que si estas en lo cierto de que el futuro siempre es el pasado pero creo tambien que existen muchas diferentes opciones que podemos tomar para darle un final distinto a nuestras situaciones que vivimos a diario y por ende son distintos pasados pero creo que lo mejor seria pensar bien que tipo de caminos tomariamos a futuro para poder tener siempre un mejor pasado.....pero que pasaria si pudieramos ver el futuro propio y el del resto de la gente ,,,seriamos capases de tomar mejores decisiones en el presente,,para enfrentar mejor el futuro y asi tener un mejor pasado...como sea siempre he tratado hacer lo mejor y creanme que aveses no inporta lo que nos esforcemos las cosas deben ser como estan escritas por que todo tiene un proposito incluso que aveces sepamos lo que va a pasar...

Fecha: 25/02/2009 07:05.


gravatar.com
Autor: Daniela

Creo que yo he sido en varias ocasiones de la clase de gente que hablas, el pasado puede llegar a atormentar mucho y se vuelve muy dificil eliminar esos pensamientos que te carcomen, el por que existe gente como nosotros , porque existe el error humano. lo que me mueve a seguir viviendo el constante pasado es la esperanza en cambiar el futuro , en cambiar la trayectoria de una flecha mal dirigida.
Por cierto muy buena movie.!

Fecha: 14/03/2009 10:20.


gravatar.com
Autor: Angie

omg!!! tantas noches de tu vida desperdiciadas en tu "profundidad" y tus silencios pensando, divagando, inventando, juzgando, y demas, para llegar a tu pobre conclusion-pregunta, creo que tu periodo de examenes ha afectado ligeramente tu capacidad de analisis y tambien creo que tus clases de filosofia han sido una triste perdida que... lamento mucho... creo que si por ti fuera la ciencia no tendria creditos ni valides.Recuerda que la< pelicula es una mezcla de pensamientos existencialistas y paradojas que el espectador tendra que analizar y desmenuzar.En fin...

Fecha: 25/03/2009 09:06.



Autor: casy

la filosofia del viaje en el tiempo, Donnie Darko, receptor activo del artefacto, nombre de superheroe, cellar door... estoy de acuerdo con que el presente es inexistente porque en el momento que dices "ahora" ya ha terminado, es una cosa que siempre he pensado, desde que era peque.. sin embargo, podemos concebir el presente como una burbuja que representa un cierto intervalo de tiempo indeterminado y que todos los sucesos que ocurran en esta burbuja van desencadenar un futuro determinado. hay una filosofia en la que se piensa que la vida se compone de ciclos, ciclos personales.

Fecha: 27/04/2009 15:47.


gravatar.com
Autor: yo

-----------------
una flecha fué lanzada.
la trayectoria está definida
-----------------
La flecha no tiene Conciencia
¿Quien definio su lanzamiento?

Fecha: 06/05/2009 19:09.


gravatar.com
Autor: susana

El presente es el momento en el que tomamos las decisiones, influenciadas por experiencias del pasado, que definiran la trayectoria de nuestra vida en el futuro. No todo es futuro, ni pasado ni presente, existen todos, pero son solo conceptos, conceptos de nuestra percepcion del tiempo; La prueba esta en que podemos recordar lo vivido,(el pasado)desde un momento concreto(presente) y en ese presente podemos imaginarnos lo que sucederá (futuro). Tenemos conciencia de todos ellos. Si fueramos seres atemporales viviriamos el pasado el presente y el futuro todo a la vez, en el mismo instante, en cambio lo vivimos linealmente.

Fecha: 20/05/2009 03:01.



Autor: casy

creo que debemos vivir observando, acumulando vievencias y experiencias, sin enjuiciarlas, sin pensar demasiado y sin sacar conclusiones precipitadas porque creo que la vida es bastante complicada como para tener una opinion ferrea al respecto. Al final llegara un momento en el que las piezas de nuestra vida empiecen a encajar como un puzle y sera entonces cuando comience a cuajar en nuestra cabeza la idea de lo que es la vida, sin sacar hipotetis o teorias que no llevan mas que a una mayor confusion, solo vivir y al final llegara la comprension. con vivir no me refiero a hacer el loco y con lo de no sacar hipotesis no me refiero a que no se pueda reflexionar. la reflexion sin duda creo que es necesaria.

Fecha: 28/05/2009 12:39.


gravatar.com
Autor: BugsBunny

-"¿Por qué será que hay tanta gente empeñada en cambiar el pasado, cuando aún queda tanto trabajo por hacer para cambiar el futuro?"

Todo está conectado, cambiando el pasado, cambiamos el futuro.

Fecha: 16/06/2009 13:51.


gravatar.com
Autor: Jesus

Pues, nada más que sí cambias el pasado tú futuro pedría ser más sencillo e incluso más satisfactorio del que ya te espera. Por eso siempre el hombre trata de arreglar el pasado cuando ese echo es imposible.

Fecha: 10/07/2009 20:14.



Autor: No se

Si fuera posible cambiar los echos ya ocurridos, tratando de modificar 'TU' pasado para tener un futuro mas satisfactorio, otra persona tendria un porvenir distinto y no tan faborable, entonses, esa persona tambien tratando de modificar su pasado estaria devolviendote al tuyo original nunca acabaria, por eso las cosas son tal cual el pasado se olvida se piensa en el futuro y se vive en el presente.

Fecha: 01/09/2009 09:59.


Añadir un comentario




No será mostrado.








Viaje a los sueños (polares)

El viaje es largo. No te quedes callado. Participa.

Temas

Archivos

Enlaces

Otros blogs


Free counter and web stats
Blog creado con Blogia. Derechos de autor con . Estadísticas. Suscribir RSS. Admin.
Blogia apoya: Fundación Josep Carreras; Emprendedor ven a Iniciador Aragón.