Blogia

Viaje a los sueños (polares)

de Oscars y Goyas

Ya han salido las nominaciones de los Óscar; este año apenas he visto dos o tres de las películas nominadas: Wal-E, y El Caballero Oscuro. Curiosamente, las dos las ví el mismo día, en el Autocine de Alicante...

Pronto pondré la convocatoria de la Quiniela de este año. De nuevo desafío a todo el mundo. Esta vez partís con ventaja. La otra peli que he visto es Kung Fu panda...

De los Goya sólo mostrar mi desacuerdo por ignorar a películas como El Rey de la Montaña, o Spinnin. Me han decepcionado...

Esfuerzo

He llegado ya a mi pueblecito entre montañas, y parece que el llegar a casa ha obrado un milagro en mi motivación. Ha sido reencontrarme con mis cumbres, tan nevadas ellas ahora, y remontar el vuelo mi estado de ánimo y mis ganas de recorrerlas todas en busca de huellas.

Además, el viaje de Marrakech a Fez más largo de la historia me dio tiempo para pensar, y me di cuenta de que esta es quizá la primera vez en que me tengo que enfrentar a verdaderas dificultades. Hasta ahora, por una conjunción de mi buena suerte y mi facilidad para el estudio (de lo que me gusta), mi carrera había sido realtivamente fácil. Ahora llega el momento de hacer un esfuerzo, ponerse las pilas y demostrar de lo que soy capaz. Luchando contra la soledad, los ordenadores que se rompen en los aeropuertos, el frío inusitado de este año que corta carreteras y congela los dedos mientras escribes en la habitación... ¡La dura vida del explorador! Ya habrá tiempo después de regresar a las aulas o a donde me lleve el viento.

En Marruecos, otra vez

Acabo de llegar a Marruecos, y siento que mi motivación anda de capa caída, o será que tengo la cabeza de nuevo pensando en cambiar de aires. El caso es que me apetece acabar la tesis, y además, necesito hacerlo; pero no sé, lo que tengo claro es que cuando la acabe, me tomaré un tiempo para replantearme mi carrera.

Espero que este bache sea temporal y pronto recupere la ilusión, porque en cualquier trabajo hay una gran diferencia entre hacerlo con ganas o hacerlo por hacer. Pero en mi caso, al vivir en el extranjero como parte de mi trabajo, es como si trabajase 24h al día.

Año nuevo en Grecia

Año nuevo en Grecia

Una vez recuperada mi mochila (¡7 días después!) y lavada la ropa en una pequeña lavandería automática en Madrid, me embarqué de nuevo en un aeroplano para llegar a Atenas. Desde ahí, tres horas de siesta en el autobús para llegar a Messologghi (Μεσολόγγι), pequeña ciudad llena de Historia en la costa oeste de Grecia, cerca de Patras, donde pasaré el Fin de Año trabajando para el proyecto de medio ambiente de AEGEE...

Kaveri Vs Iberia

O David contra Goliath.

Si los de Iberia no recuperan mi mochila perdida, aquella con la que he recorrido medio mundo y que me acompaña en mis correrías desde los 8 años, van a vérselas conmigo... La próxima vez, en vez de enviar mi maleta a recorrer mundo sin mí, se lo pensarán dos veces y quizás me manden a mí a Singapur, o a Nuakchot, o a Punta del Este; y dejan a mi inocente mochila en paz.

Miguel

Cambios de planes

Los que me conocen bien ya han experimentado lo poco que me gusta cambiar de planes, la mala leche que me genera cuando no tengo más remedio que acceder a ello...

Pues así estoy hoy... fastidiado por un cambio de planes, de un planazo a una obligación inexcusable. ¡Jo!

Mi pie izquierdo

Esta noche he tenido un pequeño problema con mi pie izquierdo. No se quería calentar. No creo que tenga que ver con el frío polar de mi habitación ya que duermo en un saco preparado para -10 grados y además me construyo un refugio con un trozo de aislante de 1,5x1,5m que me sirve de iglú. Además, el pie derecho se ha portado bien y al poco rato de estar dentro del saco, estaba ya calentito.

He intentado poniendome dos calcetines que me regalaron en Estonia. Nada. He probado a calentarlo con el pie derecho, pero lo único que lograba era enfriar a éste sin calentar al rebelde pie siniestro. Así que he decidido desterrarlo lejos - al fondo del saco, donde viven las pulgas- y acercar el derecho al resto del cuerpo.

Por la mañana seguía helado. Menos mal que varias horas de caminata lo han espabilado. A ver si hoy no me da la noche.

¡Aaaarrgh!

He visto que ya han hecho públicas las nominaciones a los Globos de Oro... Temiéndome lo peor, me he puesto a leer en un periódico digital que se precia de su calidad y liderazgo el artículo al respecto, y allí, agazapado en el antepenúltimo párrafo, me esperaba la puñalada de cada año, en forma de topicazo que parece inevitable: "considerados la antesala de los Óscar".

Cada vez tengo más ganas de hacerme periodista.

El día del cordero

La gente pasea por la calle a media tarde, con los cuchillos aún calientes tras degollar al cordero y despiezarlo. Los equipajes en la estación de taxis rezuman sangre, pues consisten sobre todo en carne y visceras para llevar a casa de algún pariente.

La fiesta del Cordero fue ayer. Convirtió mi trayecto, ya de por sí complejo, en toda una aventura puesto que todos los establecimientos estaban cerrados, apenas había gente por la calle y los servicios de bus estaban cancelados. Gracias a los taxis compartidos y a un señor que llamó a un amigo para que me viniera a buscar en medio de la lluvia, logré llegar al pueblo de mi guía-asistente, donde he pasado la noche mientras afuera nevaba copiosamente. Y pude, por fin, degustar el dichoso cordero. En todo el día apenas había comido nada, todo estaba cerrado y únicamente un niño de 3 añitos me dio la mitad del  plátano que se estaba comiendo. ¡De verdad que lo hizo sin que yo le mirara con ningún tipo de cara de perro hambriento!

De cine en Marrakech

De cine en Marrakech

Aunque los últimos acontecimientos que me han retenido en Madrid me hayan privado de asistir al festival de cine de Marrakech, he decidido que hoy iré aunque sea al cine que hay al lado de mi hotel. En cartelera: Diamantes de Sangre y El club de la lucha.

Me apetece volver a ver El club de la lucha, pero dado que es un remake hindi (de Bollywood) y no entendería ni papa, me voy a decidir por la película de los diamantes africanos. ¿Curiosidad de ver cómo se las apañan para transformar las peleas en intrincadas coreografías? Aqui hay un par de trailers.

Trailer 1

Trailer 2

De Cumpleaños

Mi Madre

Mi amiga Ruth

Mi amiga Silvie

Mi tío Jesús

Mi tía Mari

La Constitución...

¡Menuda semanita!

En el metro

Ayer en el metro, dos niños charlaban animádamente al otro lado del vagón. Se notaba que se lo estaban pasando bien. Se les escuchaba reír. No sé de lo que hablaban pero debía ser apasionante; mientras, yo iba sólo, escuchando mi mp3. me habría gustado unirme a ellos, pero yo no conozco la lengua de signos...

Martes y miércoles

Esta mañana me he despertado con ganas de que fuera martes, y el día de ayer no hubiera sido más que un mal sueño. Pero luego, al recapacitar, me he dado cuenta de que tuvo muchas cosas que me habría gustado cambiar, pero también muchas otras cosas que estuvieron muy bien; y siendo realista, muchas cosas podrían haber salido peor.

Así que con se pensamientohe recorrido este miércoles, y la verdad es que ha sido un gran día. No han pasado muchas cosas pero en general me he sentido feliz, he hablado con mucha de la gente que me importa y además, llovía.

Mientras

Mientras mi padre está en quirófano, yo me pongo a escribir en mi blog, porque no tengo otra cosa que hacer. Pensaba irme a donar pero ha resultado que no es una buena idea, al menos de momento mejor me quedo en el hospital. me han dicho que luego lo mandan a UCI, lo que significa que nos echan de la habitación... ¡¡Menuda sorpresa!!

Yo no sé si quedarme uno o dos días más... Debería irme a trabajar, pero por otra parte, no contaba yo con la UCI ni el retraso de un día en la intervención que se han marcado en el hospital este. Igual llamo a la compañía de vuelos y si me dejan retrasarlo, lo hago.

Ya serán tres veces que tengo un billete y no vuelo, y todo por culpa de fallos en la comunicación...

Concierto para uno solo

Ayer se me cruzaron los cables y acabé yendo al concierto de Calle 13 en el Teatro Circo Price. Y sí, me fui solo, porque lo decidí a última hora y además, tampoco conozco a nadie más a quien le guste ese grupo puertorriqueño que combina hip hop y demás músicas urbanas con la tradición de la música latina. Con audacia en las letras, buenas composiciones musicales y mucha habilidad, sortean el peligro de caer en el reggaeton sin problema. Es más, le dan caña a la tribu de los reggeatoneros en sus canciones.

Allí nos juntamos inmigrantes y españoles, jóvenes y mayores, pijas estiradas y bailarinas de trasero dinámico; niños bien de madrid con camareros de Ecuador o modernillos de provincias. Sin duda, el concierto con un público más variado en el último año.

 

Unas navidades diferentes

Se acerca la navidad, pero me da a mí que...

ME VA A FALTAR:

El calvo de la lotería.
Un viaje a Pamplona.
Una peli en el cine el día de Navidad.
Los regalos en el árbol (¿la crisis?)

ME VA A SOBRAR:

Los papanoeles colgando de las ventanas.
Las luces por todas partes.
Visitas al hospital (ojalá me libre de eso).
Las calles atestadas de gente.

PERO SIEMPRE QUEDARÁ:

La cocina de mi madre.
Nochevieja en Grecia.
Reencuentro en Madrid.
Los Reyes.
Los "coquitos" y demás dulces de navidad.

Madrid... Aún

Esperando al fin de semana en Madrid. Mi hermano está aquí así que yo estoy más libre. Y además tendré visita.

Madrid... diferente.

Madrid... diferente.

Creo que nunca había pasado tantos días seguidos en Madrid. Aquí estoy, pasando los días en el hospital haciendo compañía a mi padre que está siendo chequeado miles de veces por los médicos, y por las tardes-noches tratando de ver a los amigos que viven en la capital. Que son muchos. Y escapándome al cine. El otro día vi "Spinnin", una española que me gustó mucho. Recomendable, aunque aquí en Madrid sólo estaba en una sala. ¿Quién sabe si la estrenarán en otras ciudades? Una pena, porque es una película diferente.

Tan cerca, tan lejos...

A veces la distancia no se mide en kilómetros, y es peor tener pocas posibilidades que muchos kilómetros de por medio.

Rollercoaster weekend

Este fin de semana

estaba destinado a ser una gran fiesta;

acabó pareciéndo una montaña rusa

con algo de vértigo

oscureciendo las risas.