Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Más del sur que nunca

Más del sur que nunca Después de escuchar barbaridades, me siento más del sur que nunca. Orgulloso de mis raíces, que como las de los baobabs, son grandes para poder obtener el máximo apoyo y sustento.
Raíces que alcanzan los foros romanos y la mitológica democracia griega, los navegadores fenicios que abrieron rutas en el mediterráneo, mis hermanos de latinoamérica y mis primos en Norteamérica. Los cristianos y la otra mejilla, los visigodos y los demás norteños que entraron por los pirineos, los inmigrantes de África que llenan de color mis calles. Y sobre todo, mis raices abrazan con cariño a judíos y árabes, que fueron expulsados de España, su patria como la mía, en uno de os mayores errores de la historia de España. No en vano, Al-Andalus fue el referente cultural de todo el mundo conocido en la edad media, un periodo oscuro en Europa.

Así pues, que nadie me diga qué soy o quién no soy.

2 comentarios

Brocco -

Ayayayayayay!!!! Ni mentarlooo!!! Qué vergüenza ajena, madre..

Sergi -

Prometo ser camarón que nade, baobab que resista y albatros que vuele...

Gracias, compañero. Estrujabrazos...