Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Bajo del mar 2.0

Bajo del mar 2.0 Ya han pasado los dos días de trabajo en la playa, y han dejado una bonita marca de salitre y arena en mi memoria, al lado de un montón de nombres en latín que no pueden reflejar los vivos colores de los peces y corales que habitan la frontera difusa entre esta isla y el océano. Como por ejemplo, el pez Picasso (Rhinecanthus aculeatus), que aparece en la foto. Además, las prácticas han servido no sólo para ponerme moreno (más aún), sino también para estrechar lazos con los otros estudiantes de intercambio de mi clase, que vienen de Québec.
Es curioso, cada persona que conozco procedente de esa región del mundo deja siempre una sensación agradable. Tenemos en primer lugar a Tom, que caminó a nuestro lado en las primeras etapas rumbo a Santiago, cargando con alegría su enorme Djembé. Están Stan y Bruno, que nos recogieron en la costa del pacífico y con los que, a bordo de Leon, la furgoneta años 70 amarilla, ascendimos hasta la capital de Chiapas. Y ahora un puñado de estudiantes que se han venido a esta isla como yo y con los que comparto sean cursos, sean fogones en la cocina. Todos ellos me hacen situar Canadá, y la región de Québec al frente, en mi mapamundi de intenciones.

2 comentarios

Aldeana -

El invierno llega a la Aldea mientrs tú te pones incluso más moreno...
Canadá... otro gran país por descubrir, también en mi mapamundi...

oroD -

Se me habìa olvidado por completo contàrtelo... Pero el primer dìa que vi mi casa acà, encontrè una furgoneta wolswagen (o como se escriba) amarilla aparcada en la puerta. Una furgoneta como la de Scooby Doo...

Y me acuerdo de ti cada vez que me adelanta por la calle...