Blogia
Viaje a los sueños (polares)

El día de Internet

El día de Internet

Ayer fue el día de Internet y en mi Universidad organizaron una divertida Gimkana (¿Alguien sabe cómo se escribe exactamente y de donde viene esa palabra?) en internet. Se trataba de buscar informaciones de todo tipo con la ayuda de buscadores, hemerotecas de periódicos digitales, servicios de biblioteca, revistas científicas... Todo ello con jugosos premios en función de las respuestas acertadas y el orden de entrega de las respuestas. Una lluvia de Pendrives para estimular la competitividad de los participantes.

De entre los 78 participantes sólo 18 eran chicas (quizá 19 porque desconozco el género del nombre Eleazar, aunque me suene a chico). Un pobre 23%. Y la cosa es aún peor si contamos sólo los 10 primeros. Hay una sola chica, en décimo puesto. ¡Y pensar que yo fui iniciado en este mundo de los blogs a partir de la iniciativa de una amiga!

Supongo que es una situación que se arrastra desde que éramos pequeños, cuando jugar al ordenador era algo que sólo hacían los chicos. Parece que ahora también las chicas juegan al ordenador, le tendran menos miedo y esta tendencia desaparecerá con el tiempo.

Ah, y una cosa curiosa de la GincaNET es que había que entregar las respuestas escritas en papel e ir en persona. Supongo que en eso consistía la última prueba, la más difícil para algunos: hacer uso del papel y el bolígrafo y luego levantar el culo del asiento.

2 comentarios

brocco -

gynkana? jeje, qué recuerdos ;)

anita -

esto es una ofensa a las disenadoras red del mundo....(y ya se q estas pensando...)