Blogia
Viaje a los sueños (polares)

De becas y becas

De becas y becas La semana pasada se armó un revuelo considerable, porque una beca recomendaba a los fumadores abstenerse de solicitarla por tratarse de un espacio de trabajo "libre de tabaco". Y yo me pregunto, ¿por qué nadie se escandaliza por esta otra convocatoria, del Real Colegio Mayor de España en Bolonia?

Extractos de la convocatoria:

(...)Las becas incluyen los gastos de viaje, manutención, alojamiento, matriculación, asignación mensual para gastos personales, etc. Su duración es de dos cursos académicos, y se destinan a obtener el Doctorado Europeo de Investigación en cualquiera de las Facultades de la Universidad de Bolonia (...)
(...)Para obtener las becas (...) es necesario cumplir y acreditar los requisitos derivados de aquella voluntad fundacional: ser varón, español, católico, de conducta irreprensible, menor de treinta años, licenciado en España con muy buenas calificaciones, no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico incompatible con el ejercicio de las funciones correspondientes y no ser funcionario público. También se requieren conocimientos básicos de la lengua italiana.(...)adjuntando los documentos que acrediten el cumplimiento de aquellos requisitos y los méritos alegados. La Junta de Patronato solicitará los informes y verificaciones que estime convenientes.

Yo ahora mismo me pregunto, quién podrá pedir esas becas. Yo creo que no conozco a nadie que cumpla con todas las condiciones, pero es que es increíble que nadie haya alzado aún la voz por esta convocatoria, que discrimina por casi todo lo discriminable (bueno, al menos del color de piel no dicen nada).

2 comentarios

kaveri -

Ah, por cierto, que me han dado la beca (si tengo tiempo dedicaré un post a este acontecimiento que va a marcar mis próximos 48 meses)