Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Rojo Pekín

Rojo Pekín

La ciudad de Pekín, o mejor dicho Beijing, está hoy enterrada bajo una tormenta de arena de enormes dimensiones. La arena procede del desierto del Gobi. Siempre me ha atraído ese desierto. Se encuentra a más de 500 kilómetros al norte de la ciudad de pekín. Es de suponer que entre los dos habrá regiones más afectadas. Pero siempre la noticia salta a los titulares desde las capitales del mundo. Es más fácil imaginarse la plaza de Tiananmen, en La Ciudad prohibida, oculta bajo un dedo de arena rojiza; también los grises edificios comunistas disfrazados de ladrillos rojos; sin olvidar los millones de pekineses, con sus mascarillas yendo a trabajar en bicicleta (me refiero a las personas, no a los perros; bueno, a los perros también, aunque no vayan en bicicleta ni lleven mascarilla).

A mí me gustaría ver como queda la Gran Muralla medio enterrada.

Mientras leía la noticia, sonaba por azar Polvo en el aire de Quique González.

Polvo en el aire y asientos vacíos,
comienza el baile después de silbar.
Todo estaba mejor cuando estaba contigo,
dime qué noche te toca librar, me olvido...

Vienen a por mí.
¿ A quién le toca hacerme un traje?
¿ A quién se va a llevar de viaje?
Sabes lo que quiero decir
Sabes que pasé por aquí

Polvo en el aire si emprendo el camino,
tierra y cristales si no puedo más.
Todo tiene el color de lo que aún está vivo.
Polvo en aire, mi estrella fugaz, mi amiga...

Vienen a por mí.
¿ A quién le toca hacerme un traje?
¿ A quién se va a llevar de viaje?
Sabes lo que quiero decir
Sabes que pasé por aquí

Ahora tengo que ir soltando lastre,
consiguiendo credenciales.
Sabes lo que quiero decir
Sabes que pasé por aquí

Quique González 

0 comentarios