Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Día del Orgullo Friki

Día del Orgullo Friki

Hoy 25 de mayo es el día del Orgullo Friki

Yo he decidido colgar mi Currículum frikae aquí, y os animo a hacerlo en vuestros blogs si tenéis (y a que me aviséis con un pequeño comentario para que lo podamos comparar).

El CF puede ir aumentando según me vaya acordando de más detalles.

 

CURRICULUM FRIKAE

 

 

Antes de los 10 años

Todos los episodios de Mazinger Z al menos cuatro veces.
Comando G, Dragones y Mazmorras, Sherlock Holmes de Miyazaki, Ulises XXXI (que he vuelto a ver gracias al eMule en el 2007).
El Retorno del Jedi (una de las primeras pelis que vi en el cine, gracias papá y mamá) y el resto en vídeo mil veces. Los Goonies e Indiana Jones
Mortadelo, El Capitán Trueno, mezclada con novelas de Julio Verne y Salgari.
Boy Scout

Después…

GRANDES SAGAS:

Star Wars (Dia del estreno en la nueva edición de los episodios IV, V, VI y también los episodios I, II y III)
LOTR: Siempre el día del estreno (y los libros leídos antes de las películas, incluido el Silmarillion)
Trilogía de NJ: Clerks, Mallrats y Chasing Amy
Todos los libros de Reinos Olvidados, Dragonlance, y gran parte de MundoDisco
Guia del Autoestopista Galáctico
Harry Potter


ORDENADORES Y CONSOLAS:

Primer ordenador un Amstrad CPC: Bubble Bobble, juegos de Dinamic y Opera
Después paso al PC: Siempre juegos de estrategia (Lemmings, SimCity, Civilization, Pirates,…), conversacionales (Jabato, El Hobbit) que pronto pasarían a Aventuras Gráficas (Lucasarts manda: Loom, Indiana Jones, Maniac Mansion, Day of the Tentacle, y el incombustible Monkey Island; también Larry, Roger Wilco, Simon the Sorcerer, y Discworld). Sin olvidar Wolfstein 3D, Doom, y otros juegos a veces conectando dos ordenadores en casa...
Game Boy, NES, SuperNintendo, N64, PS: Street Fighter II, todos los de Mario, Zelda, Dragon Ball Z,...

Recreativas: PacMan, New Zeland Story, Pang,


ROL:

Siempre fiel a la Tierra Media y a los mundos de D&D para sacar los dados
Varios veranos de rol en vena. Como Máster.
Partida de Rol en Vivo en El Barrio de Alicante.
En ordenador: Elvira me parece genial (además del Eye of the Beholder y otros D&D)


MANGA Y ANIME

Dragon Ball (y su parodia Dragon Fall) en Serie, en comic, en videojuego
3x3ojos, Ranma, Chicho Terremoto,…
Adoro a Miyazaki y toda su obra, de principio a fin


OTROS:

Abonado a las pelis en VOS, especialmente si son de países remotos.
Siempre como con palillos en los restaurantes orientales; y sí, me gusta el pescado crudo.
Me he disfrazado de drow en unos carnavales.
El mundo de Tim Burton me pierde...
Hoy llevo conmigo una toalla porque en conmemoración de Douglas Adams; hoy es el Día de la Toalla aunque los organizadores del Día del Orgullo Friki ni siquiera lo mencionen en su web... ¡Vaya frikis de pacotilla!

1 comentario

Marilyn -

Me das miedo....mucho...