Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Iindignad@s. La unión hace la fuerza.

Iindignad@s. La unión hace la fuerza.

Hace unas semanas leí que la Academia de Cine española había decidido suprimir de la gala de los Goya la entrega de los premios a los cortometrajes de ficción, documental y animación. La razón aducida, para agilizar la gala. Ante semejante desatino (los cortometrajes españoles son de largo el género donde más premios cosechamos allende nuestras fronteras, y una inmejorable cantera de la que han surgido directores como Amenábar, por citar el ejemplo más claro.

Tras reuniones, declaraciones, presiones, recogida de firmas y un poco de ruido mediático para aderezar una vez más los premios Goya con polémica, se ha conseguido que la entrega vuelva al lugar que merece. Lo que demuestra que unierse y reivindicar los derechos de uno puede servir para algo más que para descargar las frustraciones. 

3 comentarios

balaperdida -

La verdad es que ha sido la primera vez que he sentido que mi voto servía para algo... Vale, puede que no haya sido así y solo fuera un rebote infantil de la Academía... pero hecho está y los cortos han vuelto!!!

kaveri -

Sólo se trataba de poner un ejemplo. Hay miles.

Fire_Walk_With_Me -

Y Alex de la Iglesia con sus Mirindas Asesinas?