Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Amigo Félix

Amigo Félix Hoy hace 25 años que un avión se estrelló en Anchorage, Alaska. Y en esa avioneta viajaban tres hombres, dos cámaras de TVE y una de las personas que tienen la culpa de que yo sea lo que ahora soy. Félix Rodríguez de la Fuente, quien logró engancharme a la tele con sus programas. Yo tenía un añito en aquel entonces, pero las reposiciones en TVE1 en mi tierna infancia alimentaron en mí un amor por la fauna ibérica y, por extensión, del planeta.
Hoy me acuerdo de él y creo que esta tarde, mientras cocino una tarta para una cena que tiene mi madre, me pondré uno de los vídeos de El hombre y la Tierra que tengo por ahí guardados. Aunque sólo sea para escuchar esa música inconfundible.

EDITADO: Además este médico que nunca trabajó con los seres humanos, también nació tal día como hoy, en 1928. Hace 77 años.

Esta noche, en todo el mundo, los lobos aullarán tristes bajo la luna, por la ausencia de uno de ellos, un lobo que caminaba sobre dos patas.

7 comentarios

Silvia -

Yo también soy una admiradora incondicional de mi gran amigo Félix, además de vivir en la calle que lleva su mismo nombre. Me alegra muchísimo saber que todavía hay gente que se acuerda del irremplazable amigo de los animales. Yo nací un año después de su muerte, aunque eso no ha impedido que su obra haya ocupado un hueco muy grande en mi corazón. Gracia a todos por tener presente en vuestras vidas al mejor naturalista que ha conocido España. Un abrazo.

¡Claro que no! -

Aclaremos algo: La canción (horrible) de Enrique y Ana se compuso alguien (¿?)después y con motivo de la muerte de Félix.
La serie de televisión "El hombre y la Tierra" tenía una extraordinaria sintonía que compuso el maestro Antón García Abril. Lo quería aclarar en honor de este gran músico que ha compuesto inolvidables bandas sonoras para el cine (Los santos inocentes, El crimen de Cuenca...), y la tv (Fortunata y Jacinta)

Fire_Walk_With_Me -

Pues yo no soy lo que soy (Un biólogo amante de la Naturaleza y del planeta a pesar de lo que digan algunos...) gracias a Felix Rodríguez de la Fuente, aunque alguna reposición he visto. Soy lo que soy más bien gracias a Cousteau (sí, sí) y al señor Attenborough.

kaveri -

Horrible canción, de Enrique y Ana, sí. Aunque a mí de pequeño me gustaba... Pero la verdad es que agradecí que ayer no la pusieran (o yo no la escuchara).

Brocco -

dios, yo sólo recuerdo una horrible canción... eran enrique y ana?? :-/

¡Claro que no! -

Bueno, por lo que veo soy algo mayor que ustedes Recuerdo perfectamente haber llorado con la muerte de Félix, como si se hubiera ido para siempre un miembro de la familia. Como sólo había una tv, todo el mundo lo veía, pero es que, además, a todo el mundo le entusiasmaba.
Lamentablemente, la tele no evolucionó para bien: hoy lo relegarían a las madrugadas de la 2.

Mateo -

Sí, realmente Felix marcó la infancia de muchos de nosotros.. Yo aun no había cumplido el año por aquel entonces..

PD: una tarta, eh? mmm... a ver cuando te invitas a una? ;)