Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Alaska y los Yankees

Alaska y los Yankees

Hoy subiendo en el bus a la uni, me he encontrado rodeado por un grupo de americanos que iba haciendo los deberes. El tema: La movida madrileña. Era gracioso porque tenían que describir a unos punks, traducir fragmentos de canciones como:

× Te mataré con mis zapatos de claqué.

x Quiero ser un bote de Colón y salir anunciado por la televisión, qué satisfacción ser un bote de Colón.

× Y subo al water que hay arriba en el bar y me empiezo a mear y me echo a reir, sale de mí una agüita amarilla cálida y tibia.

Imagino que habrán tenido que esforzarse para entender algo cuando vieron "Pepi, Luci Bom..."; y luego también les han explicado las campañas de "póntelo, pónselo" y "si da, no da", las tribus urbanas, la transición,... Recuerdo que era un niño entonces, pero ya me gustaba Alaska y su música, y la maravillosa Bola de Cristal los sábados por la mañana.

Un dato curioso, que ya constaté en NYC. A los americanos les encanta la marca The North Face (equipación de montaña): mochilas, abrigos, poilares... Aunque después los combinen con bufanda de lana y unas sandalias de dedo. No entiendo...Si yo en Finlandia no iba abrigado hasta las orejas en mayo porque ya no hacçia frío, ¿porqué algunos guiris se empeñan en ir en chanclas en febrero?

 

1 comentario

flexo -

peazo de trabajo...jajaj...a mi no me ponían deberes tan divertidos...
tu pregunta es un misterio y más misterio aún si el guiri lleva pantalon corto
saludos