Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Resumen del periplo norteafricano

El viaje ha sido una experiencia muy satisfactoria. El principio de una fructífera relación entre los bereberes y un pobre europeo como yo. Existe chocque cultural, cierto, pero nada insalvable. Sé que pronto volveré.

Apenas he tocado las ciudades históricas, más bien he vivido refugiado en la montaña. Así, sólo una pequeña disputa con un guía espontáneo empaña nuestra impresión del pueblo que nos acogió. Bueno, tampoco es muy amigable la omnipresente policía, que se entretiene haciedo parar los vehículos con matrícula española, y que trata de ponerte una multa siempre que puede. Al final sólo me puso una y media, gracias a que desarrollé una técnica de excusas y ruegos que dio buenos resultados.

Las carreteras tortuosas de montaña, la nieve en las cumbres, la niebla acechando en la noche, la lluvia torrencial en mitad de la noche, los bosques frondosos y los bosques fantasma. Millones de estrellas soble el Atlas. Un Magreb que poca gente conoce, y que yo quiero seguir descubriendo.

2 comentarios

anita -

bienvenido a este lugar, q seguro q es mucho peor q del que vienes.
besicos

oroD -

Tienes un regalito de bienvenida en mi web...
Ganas tengo de abrazarte.