Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Mañana viernes sarao en Madrid

Mañana viernes sarao en Madrid

Aviso a todos los madrileños, o a cualquiera que pase por ahí mañana viernes. Un servidor, incapaz de resitirse a cualquier convocatoria que llegue a su buzón electrónico, mandó hace unas semanas unas micropoesías y algún microrrelato a un casting convocado con motivo del XXV aniversario de la movida madrileña. ¡Qué se le va a hacer, soy hijo adoptivo de la Bruja Avería y la Familia Monster, crecí enamorado de Alaska y su Bola de Cristal!

Así que me han convocado a leer mis veinte palabritas ante un jurado exigente y un público variado, defendiendo mis sentimientos en la platea. Será una ceremonia variada en la que mi participación es mínima; dirigida por Juanjo de la Iglesia y con entrada libre. Al final del post está el programa y los detalles. Si alguien se apunta y me apoya desde el gallinero, bienvenid@ sea... Yo recomiendo sobre todo que luego se queden a la improvisación teatral, los de Impromadrid son muy buenos.

La casualidad quiso que de todas formas fuese a estar en Madrid este fin de semana. Así que bueno, habrá que ira leer mi poesía, siempre será una buena oportunidad de conocer a otros pirados como yo.

 

Viernes 15 de diciembre
COLEGIO DE MÉDICOS DE MADRID
(Anfiteatro)
Santa Inés s/n (detrás del Reina Sofía)

Presentador: Juanjo de La Iglesia

A las 18 horas
POESÍA VISUAL
Un recital que pasa por los ojos y los oídos. Un ejercicio lúdico en el que la palabra y su significado necesita del juego visual para componer una imagen irónica, nostálgica, trágica, romántica, etc. Es la poesía de la actualidad. Autores: Chus Arellano, Patricia Esteban, Guillermo López Gallego, Julio Reija y Sofía Rhei. Intermedio / Miriam Reyes presenta “Bella durmiente”, poesía y fotografía en directo.

A las 19:30 horas
ESCRITORES EN ACTIVO
Nueve escritores en escena cuentan y leen al público lo que están escribiendo en estos momentos. Una oportunidad única para compartir la intimidad de la creación literaria. Autores: Espido Freire, Silvia Grijalba, Antonio Lucas, José Ángel Mañas, Andrés Navarro, José Luis Rey, Javier Salinas, Julieta Valero e Ignacio del Valle. Intermedio / Paul M. Viejo presenta en directo “Viejo Plays Standars”, música, poesía y microrrelatos.

A las 21:30 horas

CASTING DE MICRORRELATOS Y MICROPOESÍA
El texto en su forma más breve. El poema o el relato en su versión más audaz será premiado por un jurado de escritores reconocidos: Cristina Cerrada, Irene Zoe Alameda y Martín López-Vega. Todos pueden participar en www.notodo.com/ casting. Los seleccionados leerán sus microcreaciones en el escenario y serán evaluados en directo.
Intermedio / Vanesa Pérez-Sauquillo presenta “Bajo la lluvia equivocada”, acción poética con piano.

A las 23:00 horas
IMPROVISACIÓN TEATRAL. IMPROMADRID
¿Juego, teatro o deporte? Palabras con gesto de manera imprevista. La compañía decana de improvisación madrileña plantea un enfrentamiento no deportivo en directo sin papeles, ni cálculos, sólo ellos (los dos grupos), el público que vota, el árbitro que elige los temas y la imaginación que haya. Intermedio / Carlos Pardo entre música y poemas.

0 comentarios