Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Cosas que pasan (en Londres)

Cosas que pasan (en Londres)

Un festival junto al Támesis, a los pies de la Tate Gallery, con tangos al estilo Gothan Project y bailarines aficionados que no lo parecían...

Una tarde en Notting Hill, un pub con DJ toda la tarde que pinchaba música de la que me gusta a mí...

Un paseo por el centro de Londres que me lleva a tropezar con el congreso mundial de Lomografía. Unos paneles están siendo montados en Trafalgar Square... Los miró, veo que queda mucho por hacer y acabo con un martillo en las manos remachando la faena. Como viajo con poco equipaje no llevo ni una cámara... Menos mal que mi compañero, un brasileño que ha vivido en Jaén, que se va a vivir a Alemania, hace un par de fotos que espero me mande pronto. Al despedirme, me dicen que me pase por la mesa de organizadores que me darán un regalito. Yo me esperaba unas postales, y acabé con una ColourSplash! Luego en el metro, una cantante a la que le hice una foto me echó el sermón por no haberle pedido permiso, y quería que velase el carrete. Yo me negaba, le dije que ella podía hacer una canción sobre mí si quería. Ella insistía en que yo era un egoísta, que quería la foto para colgarla en mi habitación y satisfacer mi ego. Yo le decía que ella no me había pedido permiso para cantar, y que cada uno se expresa como puede. Y además le expliqué de donde había sacado esa cámara... Perdí un tren discutiendo con ella, pero como es un tema que me resulta interesante no me importó. Debí dejarla sin argumentos, porque llegó un punto en que me ignoró y se puso a cantar... Supongo que en el fondo sólo quería que le hubiera echado unas monedas, pero tenía la tía más libras en la gorra que yo en mi cartera. 

Ahora estoy en Oxford, donde se crearon los mundos de Narnia, La Tierra Media y el mundo mágico de Alicia. Y no me extraña, porque esta ciudad tiene su encanto. Las charlas sobre el Serengeti, sobre los pumas en las Rocosas de Norteamérica o sobre el pequeño lince son por otro lado muy interesantes...

2 comentarios

oroD -

Pues yo estoy contigo, si ella no te pidió permiso para expresarse, por qué tú tienes que pedírselo... Además, que seguro que te vio sacando la cámara y no te dijo nada hasta que no disparaste...

Bueno, nervios en la tripa, de esos buenos. Mi Lomo en la mochila (a mí sí me cabe) y un montón de ganas de esta semana que comienza hoy.

Tengo una libreta con todo el trayecto a hacer, con los horarios de los trenes, con las direcciones de los albergues... Como la pierda me da algo.

Continuaré informando vía sms.

Pd.: esta mañana, cierta persona femenina ha decidido intentar amargarme el viaje saliendo sin despedirse. No lo va a conseguir...

Tranca-Man -

En mi opinion, si te pones a cantar en la calle y te sacan una foto, te jodes. Peeeero, siendo estrictos y con la legalidad en la mano tenia ella razon. Aunque con lo cabezon que te puedes llegar a poner tu, como para discutir contigo... :)