Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Objetivo Birmania

Objetivo Birmania

Burma, Myanmar, o Birmania. Un país que siempre me ha llamado la atención y que nunca he planeado visitar por la brutalidad de su régimen militar.

Ahora sigo con atención las protestas populares, en principio pacíficas, y que ahora están derivando en violencia por la brutal represión iniciada por las fuerzas de seguridad.

Se puede seguir de momento la información en los periódicos de todo el mundo, hasta que expulsen a los periodistas.

¿Es que la nadie va a hacer nada?

Puedes pedir que  China y la ONU intervengan desde este enlace. A ver si pronto se puede vivir en paz en ese país. A ver si pronto se puede visitar en paz.

4 comentarios

kaveri -

Por supuesto que Cuba es una dictadura, pero Myanmar es una dictadura peor.

¿Por qué voy a Cuba y no voy a Birmania? En principio, solo es por mi seguridad personal. Por lo mismo por lo que no voy a Argelia aunque haya un barco directo desde Alicante. Porque en Birmania me puedo meter en líos serios por hacer una foto. En Cuba un policía em defendió de un radical que quería quitarme los carretes por hacer una foto a un hombre durmiendo en el Malecón porque pensaba que la iba a usar para decir que en Cuba comunista no trabajaba nadie y eran todos unos vagos.
Y respecto a la sanidad en Cuba, al menos es pública y para todos, cosa que en muchos países no pueden ni soñar... por no hablar de los médicos cubanos que hay en sudamérica haciendo labores humanitarias. Y si no tuvieran embargo, igual podían tener mejores condiciones de sanidad.

respecto a la moneda diferente, no sé si es para controlar a la poblacion local o no. Sólo sé que muchas veces si hablaba con acento cubano me lo daban a precio cubano.

mad -

I had the same thought: .."but you did go to Cuba!"..
A friend of mine just came back from Cuba, and yes, she told me she didn't meet soldiers ect, but you can still feel there is no liberty and that not everything works as it should (btw, where does it?!)i.e.: many say that medical health in Cuba is one of the best in the world, but she went visiting a friend in hospital who had a baby and was shocked for hygenic lack + tourist and cuban people use different currency, so that the population is more easily controlled..just a cupple of examples..what do you say about this?

kaveri -

No es lo mismo, aunque simplificando las cosas se pueda llegar a esa conclusión.

Pero en Cuba yo no vi soldados armados por todas partes. Nunca me he sentido amenazado. En Cuba los niños van a la escuela, la gente tiene sanidad y educación decentes, el ejercito no utiliza sistemáticamente la fuerza para todo,...

Y sí, me gustaría que Cuba fuera una democracia reteniendo las cosas buenas que tiene ahora el régimen castrista, pero viendo lo que hay por el mundo, miedo me da lo que pueda pasar cuando el abuelo muera.

Tranca-Man -

"Un país que siempre me ha llamado la atención y que nunca he planeado visitar por la brutalidad de su régimen militar."

Pues en Cuba si que has estado , mamon!