Blogia
Viaje a los sueños (polares)

¿Echar de menos?

Alguna persona me ha acusado de no tener sentimientos por no decirle que le echaba de menos cuando estaba lejos… Y es que soy un poco raro, generalmente no suelo extrañar a nadie cuando estoy de viaje. Claro que me acuerdo de la gente, pero no como algo que me haga sufrir. Si no, ¡vaya invento este de viajar!

 

Hecha esta aclaración, digamos que hay algunas cosas de Alicante que echo de menos (con letra pequeñita, porque no me gusta usar esa expresión pero no he encontrado otra mejor).

 

  • El pescado (hace casi dos meses que no lo pruebo, a excepción de una lata de atún y una barrita de pescado congelado).
  • Ir andando a casi todos los sitios (en menos de 6km =)
  • Conducir
  • Mi casa nueva, especialmente el sótano.
  • Las carreras de orientación
  • Radio 3

 

Luego hay una serie de cosas que pensaba que iba a echar de menos, pero que no es así.

 

  • Internet a velocidad decente (me las apaño bien sin surfear, salvo cuando necesito sacar un billete; menos mal que mi Ángel de la guarda me ayuda desde casa)
  • Ryanair y sus vuelos baratos
  • El invierno
  • El móvil (me lo llevan a la ciudad dos veces a la semana para recibir los SMS)

 

 

Y luego hay muchas cosas que no echo de menos; es más, me alegro de que no estén.

 

  • Los atascos para subir a la uni
  • La crispación de la campaña electoral
  • El aire cementífero de San Vicente
  • El Corte inglés
  • La telebasura y la prensa rosa.

8 comentarios

dreamer -

navegando por los sueños me encontré:
No has cambiado nada...¿Cuando vas a dejar de ser un niño?
-¿Para qué?
-Bueno,pero cuentame,¿estás con alguna chica o sigues buscando a la ideal?
-Es muy dificil.
-¿Qué es dificil?
-El amor... ¿Cómo amar sin poseer?... ¿Cómo dejar que te quieran sin que te falte el aire?
Amar es un pretexto para adueñarse de la vida del otro, para volverlo tu esclavo.
Para transformar su vida en tu vida.
¿Cómo amar sin pedir nada a cambio? sin necesitar nada a cambio...
-Si no hubiera pasado el tiempo, diría que esto es un reproche, pero en realidad creo qe estás asustado. Y si estás asustado es porque algo fuerte te pasa.
Casi siempre, el error que cometemos es pensar sólo en lo que nos pasa a nosotros. Nos parece tan importante eso que sentimos que nada que le pase al otro puede ser tan importante como eso que sentimos.
Y esa contradicción suele ser trágica.
-Sino hubiera pasado el tiempo, diría que esto es una autocrítica.
...Tiene que ver con algo de esto tu sentimiento de echar de menos?

kaveri -

No era esa la intención, aunque ha funcionado. La verdad es que me acuerdo mucho de vosotros, pero de buen rollito...

anita -

que nadie le siga el rollo por favor.en realidad este post es para crear esta conversación y todos reflexionemos sobre si le echamos de menos o no.nos echa de menos a todos y MUCHO.

Marilyn -

Yo sólo sé que te echo de menos...(pero sin sufrir, ¿eh?)

Bego -

Pues yo cuando echo de menos a alguien no me suele doler, sólo me gustaría que estuviese para compartir cosas que me ocurren en ese momento, o que pienso que le gustaría vivir también...
Si me duele no es por esa persona que no está en ese momento sino por mí, porque a lo mejor echo en falta su consejo/opinión en ciertos momentos o algo así...
(es una opinión :-) )
Bego.

kaveri -

No es que no me atreva a decirlo... Es que no echo de menos, eso duele, yo prefiero acordarme en cada cosa que hago de la gente a la que le gustaría estar en ese momento aquí. Es más sano.

oroD -

Igual es por eso... Porque no te atreves a decirles que les/las echas de menos... Y claro, dejan de quererte...