Blogia
Viaje a los sueños (polares)

PhotoEspaña2004

PhotoEspaña2004 Aqui ando de nuevo, como el año pasado enganchado a un concurso de fotografía por la red. Si hace un año te daban un breve texto y tenías que hacer una foto según lo que te inspirase, este año la cosa va más allá. Se trata de que el texto proviene de una gran obra literaria, y hay que hacer una secuencia de tres fotografías... Más difícil todavía. Un reto más estimulante. Así que me voy a poner a pensar en cómo hacer frente al siguiente texto, que seguro que os suena:

"Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto. Hallábase echado sobre el duro caparazón de su espalda, y, al alzar un poco la cabeza, vio la figura convexa de su vientre oscuro, surcado por curvadas callosidades, cuya prominencia apenas si podía aguantar la colcha, que estaba visiblemente a punto de escurrirse hasta el suelo. Innumerables patas, lamentablemente escuálidas en comparación con el grosor ordinario de sus piernas, ofrecían a sus ojos el espectáculo de una agitación sin consistencia.

— ¿Qué me ha sucedido?".

La Metamorfosis, de Franz Kafka

El que quiera apuntarse que mire en el siguiente enlace. Y que acepte el reto.

6 comentarios

Sean Genius -

Bonito tema, hasta me está apeteciendo volver a intentar sacar fotos.

Por cierto, si eres de Madrid creo que por algún sitio hay un bar de barrio, sucio y oscuro como una cucaracha que se llama "Bar Samsa".Por si te sirve de inspiración.
Saludos

Aldeana -

Estoy de acuerdo, hay quién tiene cámaras estupendas y saca fotos sin sustancia...
A ver si este año estoy inspirada...
MUCHA SUERTE!

Bartleby -

Una sugerencia: ¿por qué no te pones en el ojo de la cucaracha, y fotografías su vientre, y sus patas, y lo que ve por la ventana? Me encantaría tener ojo y conocimientos para hacer buenas fotos. Me gusta la cabecera de tu blog.

Es lo mismo, sólo que he corregido varias erratas. Ah, y otra cosa: ya te contaré como ha sido mi semana con Jean Seberg. Luego estoy pensando en quedar con Nicole Kidman, para charlar, sólo

Bartleby -

Una sugerencia: ¿por qué no te piones en el ojo de la cucaracha, y fotografías su vuientre, y sus patas, y lo que ve por la ventana? Me encantaría tener ojo y conocimientos para hacer buenas fotos. Me gusta la cabecera de tu blog.

kaveri -

No hace falta una buena cámara, sino un buen ojo...

oroD -

Si tuviera una buena cámara...