Blogia
Viaje a los sueños (polares)

PhotoEspaña 2004 (II)

PhotoEspaña 2004 (II) Pues al final en PhotoEspaña 2004 han elegido mis fotos como unas de las 10 finalistas. También a mi amigo Pablo. Las mías os las pongo aquí, para que podías echarles un ojo. El resto las podéis encontrar aquí. Como veis hay una gran calidad, y a mí me gusta especialmente la que ha ganado, que es la del hombro. Pero estoy orgulloso de mi secuencia, creo que es una digna aspìrante, y voy a por la semana que viene.

A continuación os cuelgo el nuevo texto de esta semana. Se trata de un cuento de Julio Cortázar, que ya ha puesto mi mente a chasquear y rechinar engranajes. El texto ofrece muchas posibilidades, sólo hay que concretarlas. A ver si la segunda vez también somos finalistas. ¿Y por qué no ganadores?

Aquí tenéis el texto:

"Un cronopio va a abrir la puerta de calle, y al meter la mano en el bolsillo para sacar la llave lo que saca es una caja de fósforos, entonces este cronopio se aflige mucho y empieza a pensar que si en vez de la llave encuentra los fósforos, sería horrible que el mundo se hubiera desplazado de golpe, y a lo mejor si los fósforos están donde la llave, puede suceder que encuentre la billetera llena de fósforos, y la azucarera llena de dinero, y el piano lleno de azúcar, y la guía del teléfono llena de música, y el ropero lleno de abonados, y la cama llena de trajes, y los floreros llenos de sábanas, y los tranvías llenos de rosas, y los campos llenos de tranvías. Así es que este cronopio se aflige horriblemente y corre a mirarse al espejo, pero como el espejo esta algo ladeado lo que ve es el paragüero del zaguán, y sus presunciones se confirman y estalla en sollozos, cae de rodillas y junta sus manecitas no sabe para qué".

La foto salió movida, en "Historias de Cronopios y de Famas", de Julio Cortázar.

3 comentarios

Brocco -

Hey! Yo que ya estaba preparando el modelito fresquito-zapatos cómodos para recorreme las exposiciones de este año! Echaré un vistacillo, a ver si te encuentro!
Felicidades por ser finalista, y por el blog, mooolaaa!!

Aldeana -

Om... qué gran fragmento el de ésta semana... a ver si te va a salir otra competidora... que ahora tengo más tiempo libre...

Aldeana -

De verdad de la buena que tu secuencia de fotos me ha encantado...
Algún día diré... "yo le conozco!!" cuando te den un premio gordo :-)
En serio, me encanta la idea y el tono, la luz, el "color"...