Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Adiós

Adiós El otro día (23 de agosto) pasaba por Almería a saludar a unos amigos... y me quedé a echar una mano! Al final no pudo ser, y la guapa cría de delfín se marchó, llevándose con ella una parte de nosotros. Siempre es así, es lo más duro de este trabajo, donde lograr la reintroducción del animal es una cuestión de enorme dificultad. Si un delfín se dirige a varar a la costa es por que realmente está muy enfermo. O como en este caso, por que lleva varios días separado de su madre y se encuentra hambriento y débil. Al menos confío en haber puesto mi granito de arena para que sus últimas horas no se sintiera sola y asustada.

4 comentarios

kwa -

Vengo de la bahía de Setúbal, donde desemboca el rio Sado y donde se pueden ver delfines mulares... (que los pescadores llaman Roazes, 'roedores', porque suelen romper las redes de los pescadores.
En mi vena cinéfila, lo que has vivido me recuerda a dos recientes películas donde las ballenas varaban en la costa: "La puta y la ballena" y "The whale rider" con la niña nominada al Oscar.

Sergi -

De mi pasión por los cetáceos (odonto- y misti-cetos ;-P ) ya dejé entrever algo un día en "Antes de irme".

Pero hoy me has dejado en pelotas y se me ve todo. Qué tristemente bonita historia...

Pobres espíritus libres exiliados en el mundo de los hombres, ruidoso y espeso...

Aldeana -

Seguro que se llevó un buen recuerdo de los humanos que trataron de ayudarla...
Jo...

Marta -

El delfín volvió al mar? o es que no sobrevivió?
La foto espectacular, me encantan los delfines.