Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Control aleatorio

Debo de estar tocado por la suerte, porque suelen tocarme cosas en los sorteos de vez en cuando, aunque no sean viajes a Canadá como a otr@s... En lo que no me gana nadie es en ser siempre escogido para los controles aleatorios de la policía en Alicante.

Ayer me retuvieron en una rotonda en uno de esos controles aleatorios que, vaya casualidad, siempre me tocan a mí, y en este caso, a peruanos, marroquíes y subsaharianos. Es decir, que el control de aleatorio no tenía nada: ni una mujer siendo controlada, me dieron ganas de esgrimir la ley de igualdad en sus narices. No es que me moleste especialmente que me revisen y me cacheen, fue peor tener que salir del coche en mitad de mi programa de radio-cine favorito y perderme los comentarios de Manu Lechón. Pero bueno, llegará un momento que el pobre policía en la central de control de identidad se canse de que le llamen cada dos por tres para pedirle que compruebe los datos de mi DNI, y les diga: "¡¡¡Que sí, pesados, que el chico es quien dice ser!!!"

2 comentarios

Kaveri -

¿De veras crees que sirve para ir más seguro? Es sólo para que la gente se sienta más segura. Y por cierto, a mí en los aeropuertos no me han parado nunca. Y eso que llevo unos cuantos...

Tranca-Man -

A mí también me paran siempre en los controles de los aeropuertos, pero... qué quieres que te diga, me da igual. Si sirve para ir más seguro, adelante.