Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Requiem for a dream

Requiem for a dream Esta semana Alicante ha quedado un poco más grís, sin la luz de cuatro pantallas de cine que han cerrado sus puertas en el centro de la ciudad. De esas que te permitían ir andando al cine, y luego dar un paseo al aire libre, o ir a tomar algo, sin necesidad de coger el vehículo.
Cada vez está más claro, no va a haber más remedio que ir a morir a los centros comerciales en una peregrinación casi ritual: Atasco - Peli de usar y tirar - MacDonalds - Atasco infernal.
Yo la tuve que padecer el otro día, pues quería ver Frágil, la última de Bajo Ulloa, y ya sólo tenía la opción de ir a uno de estos centros comerciales que tanto gustan a los bakalas. Obviamente estaba casi sólo en la sala, pues estaban todos viendo otras películas con más tirón comercial, de esas en las que no hay que pensar mucho. De esas que yo también veo, pero no exclusivamente. Estoy esperando la nueva de Star Wars, supongo que iré a ver El reino de los cielos, no me pierdo La Guía del Autoestopista Galáctico, Los 4 fantásticos, Sin City,...

Menos mal que por el momento seguirán abriendo una de las salas de los Aana para las películas de la filmoteca, y ¡siempre quedarán los Astoria! (hasta que mueran asfixiados como han hecho todas las salas del centro de Alicante).

1 comentario

Mateo -

Cuando leí ayer en el periódico que cerraban los cines también me deprimí un poco. Es una pena que los cines de siempre tengan que cerrar. Aquí, en Elda, pasó lo mismo; fueron cayendo uno detrás de otro, hasta que al final el resultado es que Elda ya no tiene cines. Triste.
En fin, que habrá que ir a los Astoria y los Aana para ejercer algo de presión y que no los cierren también.

(Yo tb estoy esperando para ver Star Wars!) ;)