Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Hierro 3

Hierro 3 Ayer me fui al cine a ver una historia bellísima. Se llama Hieero 3 y es muy diferente a todo lo visto este año, y en mucho tiempo. Bueno, es obra de un coreano, Kim Ki-Duk, que ha hecho 3 de las 10 películas que más me han impactado de las que he visto este año. Por algo se lleva todos los premios en los festivales como si se los regalaran. En este caso son las imágenes las que llevan el peso de la historia, parca en palabras pero que no las echa en falta en absoluto. Cuenta con un reparto impecable, con un actor principal que lleva el peso de la trama con la única ayuda de sus ojos y su sonrisa. Es ésta una historia de fantasmas que llenan de vida los espacios que habitan, y de un amor a pesar de todo.

Las otras películas de este director que he visto este año son "Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera" Y "Samaritan Girl".

4 comentarios

oroD -

En el enlace que he puesto está la foto del cartel de la peli en Italia... Ya lo colgué en mi flog. No pude ir a verla porque tenía un novio que no gustaba el cine lento y algo celoso de que pudiera ir con otro chico que, después de haberla visto, admitió que no sabe si hubiera aguantado sin besarme a la salida del cine...

Pelis que marcan...

Y que quiero ver.

Fire_Walk_With_Me -

Buena semana Ki-Duk eh?
Para cuando la semana Wong Kar Wai? Esa tendrá que ser en DVD.

anita -

primavera,verano,otoño,invierno,primavera.............es la película lenta más e impecable que he visto, .....así que me tendré que fiar de ti, ya que veo que tienes bastante buen gusto en cine.Además desde que la vi sueño con vivir en una plataforma en el centro de un lago donde las puertas son de mentira, y existe respeto entre ellas.

kaveri -

Tranca-man, ya sé lo que vas a decir: que cómo puedo ser taaaaaan cooooooool...