Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Algo se muere en el alma (de la ciudad)

Algo se muere en el alma (de la ciudad)

Hoy ha sido la última vez que he ido callejeando a los minicines Astoria, un símbolo en Alicante de lo que fue una vez una ciudad con muchas salas en sus calles. Poco a poco fueron cayendo, uno a uno. Carlos III, Monumental, Ideal, los Casablanca, Arcadia, los cines Aana (que han sido resucitados por obra y gracia de la sala concertada con la filmoteca), los Abaseis… (EDIT) ¿Y los fabulosos Navas, tan céntricos y con la última tecnología! (Cierro EDIT, gracias Fire_Walk) Los Astoria, pese a los repetidos rumores de cierre, se habían mantenido a lo largo de los años, y eran los únicos que quedaban ya con un regusto clásico. Allí he visto grandes películas, sobre todo cine europeo, independiente casi siempre, de calidad muchas veces, … Sniff. Lo voy a echar de menos.

Sólo confío que alguien de los que mandan en Alicante se avergüence de lo que ha sucedido en Alicante y haga lo que sea, subvenciones, ayudas, promoción cultural, no sé. Algo habría que hacer para que la Ciudad de la Luz no se quede a oscuras (parafraseando un cartel espontáneo pegado en la fachada del cine ayer).

Vale que la película que ayer vi en los Astoria no me gustó demasiado. Tampoco importó, porque estaba con la cabeza en otra parte. Alicante está perdiendo la poca identidad que tenía.

De recuerdo nos han dejado llevarnos algunos de los póster que hasta ayer adornaban los pasillos: películas como Dogville, El Arco, Young Adam, Una Historia Verdadera, o la que yo me llevé: Rosetta.

1 comentario

Fire_Walk_With_Me -

Creo que te has dejado en el tintero el cine Navas...El cine con el mejor sonido de Alicante.