Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Día Mundial por la Libertad de Prensa (Editado)

Día Mundial  por la Libertad de Prensa (<em>Editado</em>) Me voy a tener que currar algo interesante para mi post de hoy.EDITADO

Hoy no es un día para celebrar nada, sino para denunciar que el año pasado murió un periodista cada semana, en Irak y en muchas otras partes del mundo. También los hay que tienen un futuro más que incierto pues están secuestrados, y otros encarcelados símplemente por dar su opinión. El mapa negro señala a dictaduras de todo tipo, incluyendo la cubana, una de las que más combinan la censura con los barrotes de las cárceles (22 presos, a pesar de la liberación de Rivero) Y la información como monopolio del estado. China es la peor en el tema de carcel, con 26 encarcelados, aunque en otros países las cifras pueden haber sido reducidas artificialmente. Pero son los ejecutados por dar a conocer la realidad al mundo, en Asia, en América y en África, los que más duelen.

Con esto, quiero agradecer a mis ojos en el planeta su labor, su entrega y su trabajo.

3 comentarios

Fire_Walk_With_Me -

Olé. Viva el cuarto poder, sin el cual el mundo sin duda estaría (aun) peor que ahora y los dirigente harían (aún más) lo que quisieran impunemente.
Pero no hay que perder de vista a los periodistas locales, que también cumplen una labor importante de denuncia y de parar los pies a alcaldes corruptos y a empresas constructoras sin escrúpulo alguno.
Por último decir que un amigo fue reportero de un periódico y cubrió las guerras de Bosnia-Herzegovina, Croacia y Rwanda, donde llegaron a secuestrarlo un corto periodo de tiempo. Gracias a dios está bien y hoy es padre de familia.

anita -

siento hacer comentarios tan rancios sobre santorales, pero es q me lo acaban de decir....y no he podido controlarme.....firmado una hortera mas atea que santa

anita -

también es san felipe...............