Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Efemérides 9 mayo

Efemérides 9 mayo Hoy es el día de la Unión Europea. Viene a ser como el día de la Madre, algo artificial y simbólico, porque si somos europeos es para demostrarlo todos los días del año. Yo al menos me siento a gusto como europeo, supongo que producto de mi experiencia Erasmus. Fue bonito ver que era tan diferente de los austriacos como lo soy de los españoles. Es decir, que todos somos parecidos. Hombre, cada región con sus diferencias, pero son detalles pintorescos en la mayor parte de los casos. Ojalá esta Unión Europea fuese mejor, con menos sesgo económico y más enfoque humano. Aún así no puede negarse que poco a poco se van logrando detalles, que me hacen sentirme más a gusto, menos encerrado; porque mis fronteras están cada vez más lejos.

Hoy es también el 60 aniversario de la derrota del nazismo y eso me hace reflexionar. Yo soy totalmente antibelicista, pero cuando me pregunto cómo habría reaccionado en aquella necesidad, nunca logro sacar una conclusión en firme sobre cuál habría sido mi decisión; y a menudo me imagino partiendo al frent;, de entre lo malo, lo menos malo. O no. Claro que, de haber vivido en aquella época, a lo peor habría muerto en nuestra guerra nacional, y no tendría que preocuparme por la Gran Guerra Europea.

¿Tendrá algo que ver el fin de la guerra mundial y el día de la Unión Europea?

PD: Hoy me he acordado de que he cumplido un año como Blog. Hace de eso ya un par de días de retraso. Pero lo importante es la intención. Gracias a los que me léeis.

1 comentario

Brocco -

buff, son inquietantes los relatos de los supervivientes.. lo jodido es ver q entonamos el mea culpa por estas fechas y q está pasando lo mismo o multiplicado por n veces en ni se sabe cuántas partes del mundo..