Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Regreso a casa

Regreso a casa Ya estoy en casa. ME he traido de Turquía pocas cosas pero muy valiosas.

Nuevos conocimientos de fotografía.
Miles de fotos que inmortalizan algunos de los momentos más curiosos, y también los más típicos.
Ricas especias para poder evocar recuerdos durante las comidas.
Un buen puñado de amigos de rincones varios de Europa, y al decir Europa lo hago en el sentido amplio y generoso, incluyendo también a Turquía.

Estoy en casa y sin embargo. estoy triste. Al llegar aquí y ponerme al día de las noticias, me ha invadido la pena: una nueva explosión en Istanbul esta misma noche con dos víctimas, y el conocimiento de que hace una semana y media otra explosión por las mismas calles que yo hice mías en estos últimos días de mi viaje. Cada vez tengo más claro que el mundo está loco loco y me da miedo. Londres (atentados, disparos indiscriminados), España (ETA de baja identidad Turquía (varias explosiones en el último mes), Egipto (medio centenar de muertos), Israel y los Territorios Ocupados (nucan aprenderán), Irak (cada día)... Por menos de lo que lleva ocurrido en este sombrío verano, se han desencadenado guerras en Europa. Así que es de esperar que tenga miedo.

Sólo una noticia para la esperanza... El IRA ha entrado en razón en medio de esta locura.

3 comentarios

Fire_Walk_With_Me -

Tristeza. Siento tristeza al imaginarme a lugares tan bellos como la Torre de Gálata, y a personas tan afables como los Turcos, heridos por una gente que no debería de tener su lugar en el mundo.

Aldeana -

Lo más importante es que noticias como esas nos sigan partiendo el corazón. No debemos anestesiarnos por la fuerza de la costumbre.

Me alegro de que estés de vuelta. QUeiro ver fotos :-)

brocco -

loco loco sin solución, con muertos de primera y de segunda...

a ver esas fotos, um, ricas especias, yum...