Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Las 7 maravillas del mundo actual

Las 7 maravillas del mundo actual

Hace más de dos mil años, un hombre llamado Antípatro de Sidón (o de Tesalónica, según otras versiones) escribió la que podría ser la primera guía de viaje de la historia. Un breve poema, en el que glosaba las siete mayores proezas de la creación humana. Siete monumentos que aunaban estética y técnica. Los jardines colgantes de Babilonia, las pirámides de Gizeh con la esfinge, el Coloso de Rodas, el templo de Diana en Éfeso, el mausoleo de Halicarnasso, la estatua de Zeus en Olimpia y el faro de Alejandría (que reemplazó a las murallas de Babilonia en otras versiones). De ellas, los desastres naturales sólo han dejado en pie la más antigua de ellas, las pirámides de Gizeh.

Ahora se ha creado una encuesta, cómo no principalmente en Internet, para determinar las siete maravillas de nuestra época. Claro, ya no se limitan sólo al ámbito mediterráneo, y han pasado la primera fase 21 lugares del mundo. ¡Entre la construcción más antigua y la más moderna (Sydney Opera House) hay más de 4500 años de diferencia!

En la página web The new 7 Wonders puedes votar tus maravillas favoritas. A mí me han sorprendido algunas como el Cristo de Río de Janeiro, la Estatua de la Libertad de NYC, y la ópera de Sydney. Me parece que son más fruto del márketing que de su magnificencia. También me ha sorprendido que haya entrado Tombuctú. Me alegro. Por el lado de las ausencias, quizás cambiaría la aportación francesa, de la Torre Eiffel al Mont-Sant-Michel.

En fin que es una iniciativa curiosa que me parece buena para compartir, y dice que los beneficios que obtengan irán en parte a preservar el patrimonio (cara de incredulidad). Yo ya tengo casi perfilada mi lista.

El plazo, hasta el 07-07-07. Aún queda muuuucho tiempo.

2 comentarios

kaveri -

Mi selección:
Alhambra (España)
Machu Picchu (Perú)
Gran Muralla (China)
Pirámides de Gizeh (Egipto)
Chichén Itzá (México)
Moais (Isla de Pascua, Chile)
Taj Mahal (India)
Angkor (Camboya)

flexo -

me ha gustado saber esa historia de las siete maravillas del mundo, no tenía ni idea...pasaré por el link, a dejar mi votación...pensaré en alguna
un abrazo