Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Los nuevos Planetas

Los nuevos Planetas

Este post no va de música, aunque aprovecho para colar una referencia a que he leído por ahí que Los Planetas estarán en el FIB del año que viene presentando su nuevo disco. No sé que grado de fiabilidad tiene la noticia, pero a mí me vale para pensar que, con suerte, el año que viene SÍ que voy al FIB. Por fin.

En realidad va de Astronomía. Mientras escuchaba La Buena Vida, aunque no la canción de Los Planetas (habría sido demasiada casualidad) leí en un periódico digital la noticia: vamos a aumentar la familia de planetas del Sistema Solar. Tres son los candidatos que, si los popes de la astronomía así lo deciden, ascenderán a la misma categoría que Plutón o Saturno (aunque sin anillos, creo). Ceres, Caronte y Xena. Lo mejor, la polémica acerca del nombre deéste último que, no casualmente, se llama así en honor de La Princesa Guerrera. Manudo pedazo de Freak el que lo descubrió. Pero bueno, está en su derecho a llamarlo como quiera, ¿no? Aunque sea lo más friki que he visto en mucho tiempo.

Y si a alguien no le gusta el nombre, que se hubiera dado más prisa y lo hubiera descubierto él.

1 comentario

brocco -

Jia, ya te digo, imagínate en el cole el profesor explicando el "nuevo" sistema solar y el porqué de los nombrecitos, todo muy mitológico y tal hasta que llega al Xena. Mayor me siento a veces, rediós.