Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Escenas costumbristas

Escenas costumbristas Esta mañana la ciudad que me da cobijo me ha ofrecido dos imagenes de la vida diaria de este país, de esas que se repiten a lo largo y ancho de esta tierra cañí.

Primero, un grupo de ancianitas haciendo cola, que pasaban el rato criticando con una inmensa mala leche (y no poca ironía) a las pobres chicas que cruzaban por la acera de enfrente, con ropas "modernas", "estrafalarias" y "futuristas". Yo me reía por dentro mientras fingía no escuchar sus comentarios, y esperando que no dijeran nada de mi piercing. Me reía sobretodo porque he coincidido con ellas en la cola para recoger entradas gratis del preestreno de la última pelicula de Keanu Reeves. No sé que tipo de cine esperarán encontrar, pero no creo que sean fans del cine apocalíptico con referencias al mundo espiritual a ritmo de atronadoras explosiones... (Yo tampoco, pero al menos soy consciente de donde me meto, y de vez en cuando me apetece ver este tipo de películas).

La otra escena, otro clásico, en este caso del ambiente universitario. Fotocopiadora de la biblioteca, tres dulces angelitos vestidas invariablemente en colores pastel "trabajan" entre máquinas al ritmo de CAMELA. Y gracias al vertiginoso espíritu de trabajo que reinaba en el ambiente, para hacer cuatro fotocopias de nada he tenido que escucharme al menos cinco temazos del grupo más castizo de la tecno-rumba. Toda una experiencia, que ya casi había olvidado...

Spain is different. Vaya que sí.

7 comentarios

majossanna -

piercing????????????? que callao te lo tenías,jejejeje. toy deseando verte

Mat -

uhm... Tortu, me haces dudar... Lorna y su Papi Chulo también han marcado un antes y un después.

Anónimo -

uhm... Tortu, me haces dudar... Lorna y su Papi Chulo también han marcado un antes y un después.

La Tortu -

pues pa seguir la linea de comentarios yo prefiero 1000 veces CAMELA que Papi Chulo, great hit de la Reunion Island.

flexo -

camelanoporfavorcamelano...pero que fuerte

Mat -

jajaja ottoespera tiene toda la razón!! ARRIBA CAMELA!! ;)

ottoespera -

Lo de las fotocopiadoras es siempre igual... pero CAMELA MOLA; lo siento, soy fan del techno kitsch...
escúchame, compréndelo... es imposible nuestro amor...
(la mejor música para ir de viaje, después eso sí, de la banda sonora del circo de miliki y del leti rap)