Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Obaba

Obaba Hoy han anunciado que Obaba de M. Armendáriz es la seleccionada española para competir por los Óscar. Yo la vi el martes y me entusiasmó, por su luz mágica, sus historias que mezclan realidad y secretos, sus personajes tan de carne y hueso... El libro de Obabakoak sale del saco de libros pendientes para colocarse en uno de los primeros puestos del ránking de deberes. Y yo agradezco desde aquí a todos los que han hecho posible esta película el buen regalo que ella es, porque trabajos así son los que dan ganas de ir más al cine. Y sin desmerecer lo más mínimo a su competidora directa, Princesas de F. León, que también me encantó. (De la tercera no hablo porque no la he visto, aunque eso es ya un mal síntoma...). Pero Obaba es especial, para mí. Me encantó en el sentido mágico de la palabra.

Hoy voy a ver Querida Wendy de T. Vinterberg con guión de Lars Von Trier, si todo sale como tengo previsto. Otra película a la que le tengo ganas.

2 comentarios

oroD -

Y llegará un día en el que podamos ir juntos al cine sin tener que darle explicaciones a nadie. Salir simplemente por la puerta de casa y decir en un susurro volveré luego... a una casa vacía...

majossanna -

yo aun no la he visto...te recuerdo q te debemos una peli, asi q ve poniendo fecha. por cierto... ya hay otro veterinario suelto x el mundo,,,, q pague Jcho el cine pa celebrarlo..