Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Tiempos de rabia

Tiempos de rabia

Han pasado ya tres años desde que un barco ruinoso, una tormenta de tres al cuarto y unas serie de catastróficas decisiones cubrieron de negro miles de kilómetros de costa y asfixiaron a un pueblo. Fueron tiempos de impotencia, de ganas de ayudar contra viento y marea, de entrega desinteresada. Yo los recuerdo con una mezcla de rabia y melancolía. Porque ir a Galicia fue duro, pero recibí mucho más de lo que entregué, por parte del pueblo gallego y por parte de mis compañeros. Esos viajes me hicieron más fuerte porque de las situaciones límite se aprende. Además, reforcé los lazos con aquellos con los que trabajé codo con codo, mis chapa-brothers. Sin duda valió la pena, y volvería a hacerlo, en Galicia o en cualquier punto que esté a mi alcance.

Ahora ya casi nadie se acuerda, aunque puede ser que si no hay noticias más interesantes alguna cadena haga una referencia, o puede que algún programa especial incluso. Yo estoy escribiendo este post, por ejemplo, al igual que hice el año pasado. Pero al día siguiente la gente ya habrá olvidado la marea negra, y la imponente contramarea blanca de voluntarios que se dejaron los lomos en esas playas.

1 comentario

Tranca-Man -

Yo todavia me acuerdo de la catastrofica alergia que desarrollo tu musculo pajero hacia la pala...