Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Windows para torpes

Windows para torpes

Paciencia. Además de mi madre y mi padre, ahora también mi tutor de tesis me ha escogido como su gurú informático. No se conforman con que les haga algun trabajito de vez en cuando, quieren que le explique cómo se hacen las cosas en el maravilloso mundo del señor Bill Gates.

Lo cierto es que yo no soy el que más sabe, ya que me descolgué en el 96 cuando me exilié a Murcia a estudiar. Mi colegio mayor sólo tenía un PC y la mayor parte del tiempo, ni siquiera funcionaba. Pero he jugado con ordenadores de 8 bits (Spectrum, Amstrad y MSX), estudié algo de programación, he recorrido el camino desde el fósforo verde a las pantallas TFT... Todo eso te da recuirsos a la hora de enfrentarte a un ordenador e improvisar.

Así que me armo de paciencia cada vez... Yo entiendo que ellos no aprendieron jugando. Pero, ¿tan dificil es recordar que el ratón tiene dos botones y que cada uno sirve para una cosa?

4 comentarios

Guada -

En mis años de profesora de estas cosas, la paciencia era mi mejor arma... porque es lo que le suele faltar a cualquier informático...

kaveri -

Mis primos del sur...

Y ya lo último, enseñarle por donde se abran las cajas de los CDs...

Tranca-Man -

Oye, aparte de mí, quién tenía un MSX???

caribú -

No creo que sea difícil, es más bien pereza. Es más fácil y cómodo pedir ayuda que ponerse a pensar e investigar para que sirven todos los botoncitos.
Lo sé porque yo también me tengo que armar de paciencia...
Un saludo :)