Blogia

Viaje a los sueños (polares)

De cabezas y de perros

De cabezas y de perros

Ya he ido a ver "Cabeza de perro", y la película me ha gustado mucho. JJ Ballesta ha demostrado una vez más ser un valor seguro, sus interpretaciones son siempre sólidas y creíbles (aunque a veces las péliculas no estén a su altura), y en este caso aparece rompiendo el molde de chico gamberro, para dar vida a Samuel, un adolescente inocente que lucha por ser él mismo.

La música es uno de los puntos fuertes de la película, así como Consuelo, la chica que da réplica a Samuel y que le vuelve loco al tiempo que le da estabilidad. Una completa desconocida hasta ahora salvo episodios de series nacionales y algún corto que estoy tratando de obtener; esta chica tiene algo especial. Se llama Adriana Ugarte.

Por cierto, habría que prohibir a los bakalas la entrada en el cine en grupos de más de tres. Otra experiencia como la del sábado pasado, y no respondo de mis actos.

Sacrilegio

Sacrilegio

Si haciendo zapping a la hora de la comida, ves que los de corazón corazón han utilizado la música de La Casa Azul para uno de sus casposos reportajes, ¿qué se puede hacer? ¿Alguna idea pra vengar este sacrilegio?

De cine

De cine

De todas las películas estranadas hoy, la que más me llama es "Cabeza de perro". Pero dónde me encantaría estar es en Sitges viendo "El laberinto del fauno", rodeado de freakies y disfrutando de un fin de semana mutante.

Mosquito

Matar un mosquito justo antes de meterte en la cama te deja una satisfacción en el cuerpo enorme, y la tranquilidad de que no va a fastidiarte la noche. Claro que, si hay uno, puede haber más.

cruce peligroso

cruce peligroso

A veces, en el camino de la vida desembocas en un cruce, y te das cuenta de que nadie puso indicaciones de dónde termina cada una de las vías. Es más, seguramente cada uno de los caminos da a parar a un nuevo cruce.

Yo estoy me encuentro parado ante un cruce con muchas opciones. Perdí el mapa y, además, tengo el presentimiento de que esta encrucijada es muy importante. Pero no puedo pararme mucho tiempo. Y tengo miedo de elegir una opción incorrecta. En ocasiones es imposible volver sobre los propios pasos para rectificar.

Si tuviera un perro

Hoy es uno de esos días en los que echo de menos a mi perro Odín. Me encantaría abrazarme a su cuello peludo y estar así un rato largo, sin necesidad de hablar.

Escudriñando el horizonte

Escudriñando el horizonte

Parece que a lo lejos se distingue la silueta imponente del Atlas...

Seis años y un día

Seis años y un día

Este es mi pie, y en vez de una bola al extremo de la cadena, si seguís los eslabones encontraréis el ordenador al que he estado anclado todo el fin de semana...

Ser o no ser, de Lubitsch

Ser o no ser, de Lubitsch

Generoso regalo para una noche de sábado, a horas de cenar, el que me ha hecho La2 hoy, sirviéndome de perfecto pasatiempo para mi dura vida de corrector de estilo...

San Miguel

San Miguel

Y San Rafael, San Gabriel, San Uriel, y el resto de arcángeles (hasta siete) celebran hoy su onomástica. Brindemos con cerveza.

Me encanta el Mont Saint Michel en Francia. Es un edificio de los más singulares, para mí una de las maravillas del mundo. 

Triste

Triste

No me gusta que la gente se enfade conmigo, pero hoy ya lo he logrado dos veces... Y sin proponérmelo siquiera.

Hay días que uno tendría que salir a la montaña solo y no andar metiendo la pata con la gente a la que quiere en cada oportunidad que se le presenta.

Tarta de chocolate y profiteroles

Tarta de chocolate y profiteroles

Llevabamos un tiempo pensando en comprar una tarta porque sí. Habíamos oído hablar de un sitio donde las hacían muy buenas y de gran tamaño a pequeño precio.

Hoy, Google nos ha dado una señal. Allá que nos hemos ido y nos hemos zampado una parte ahora y el resto después de comer.

Salvador Puig Antich

Salvador Puig Antich

Esta tarde voy a ver la película Salvador. Tengo ganas de verla porque apenas conozco nada de esa parte de la historia, y supongo que después de verla querré investigar, me colgaré de la red y visitaré las páginas dedicadas a su memoria, que serán tan parciales como pueda serlo la película. La verdad siempre está fragmentada, y recomponer el rompecabezas de lo que sucedió en aquel tiempo es tarea imposible, pero al menos puedes obtener una visión global si escarbas en todos los tipos de fuentes y separas la paja del grano.

Trámites

Me da miedo la palabra Trámite, me hace imaginar pérdida de tiempo, largas colas, papeleos y funcionarios perezosos.

Tengo que renovarme ya el carnet de conducir. Tranca-Man, a ti que no se te olvide.

Ladrones

Ladrones

Durante mi viaje de regreso desde Tbilisi a Alicante, mi maleta estuvo un tiempo en manos de Lufthansa. Y en ese periodo, que incluía 6 horas en Munich, alguién tomó de mi mochila mi navaja suiza y una linterna frontal. La linterna era un regalo, pero era casi nueva y fácilmente reemplazable, pero mi navaja... Había viajado conmigo por tierra, mar y aire; y yo me acostumbro rápidamente a mis compañeros de viaje y no me gusta cambiarlos. Por no hablar del sentimiento de que alguien había "violado" mi mochila impunemente.

Me dio mucha rabia e hice la denuncia pertinente, y para mi sorpresa, la compañía asegura que si les mando las facturas, me devuelven el dinero.  Ya tengo una navaja nueva y ahora sólo falta estrenarla. pero, me temo, los tomates cortados con la nueva no tendrán el mismo sabor que los que cortaba con la original, que por cierto me regaló mi madre cuando estuve con ella en Suiza en el año 93. A la nueva aún le falta substancia...

Otoñal

Otoñal

El otoño ha llegado esta mañana, madrugando, pasadas las seis. Ya están aquí las hojas secas, las lluvias y chubascos, las uvas en el mercado, la  vuelta al cole...

Vale, yo ya me he dado cuenta de que el otoño está entre nosotros. ¿Alguien puede decírselo a mis hormonas que siguen en plena efervescencia veraniega?

Elvira Lindo y Barcelona

Elvira Lindo y Barcelona

Hoy ha leído Elvira Lindo el pregón de las fiestas de la Mercé de Barcelona en Castellano, y algunos irresponsables han armado el pollo. Cómo se nota que se acercan las elecciones por ahí y todos quieren significarse, demarcar su parcela de votos... Porque a mí todo esto me suena a estrategia política, al igual que el anuncio de las selecciones catalanas, pura estratagema.

Tienes 0 mensajes sin leer

Tienes 0 mensajes sin leer

Me ha costado lo mío, pero al final he podido vaciar mi buzón de correo electrónico. Ha habido mensajes divertidos que han arrancado una carcajada; otros que me han cabreado, aburrido, hecho perder el tiempo. Algunos, especiales, que me han hecho llorar, recordando momentos felices o tristes. Porque yo tengo la lágrima fácil.

Gracias a todos los que me habéis escrito un email, un comentario en mi blog, un SMS. Da gusto saber que la gente se acuerda de uno cuando está de viaje.

Mi madre y la mañana

Mi madre ha estado contándome uno a uno los avances en sus proyectos esta mañana, por veinte minutos. Al final, y aunque no quería hacerlo, he tenido que pararle los pies porque, claro, si he madrugado es para llegar a tiempo a la Uni, y con ella no se puede, porque se emociona y coge carrerilla... Pero me encanta.

Claro que  ayer no me pudo enseñar nada porque estuve yo hablando sin paarar de mi viaje. Esta tarde le dejaré que acabe con sus proyectos. Hay uno en Argentina muy interesante... 

El largo camino a casa

El largo camino a casa

El largo camino a casa ha finalizado. Por fin tengo mi camita al alcance de la mano...