Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Desde otros lares

De cine en Marrakech

De cine en Marrakech

Aunque los últimos acontecimientos que me han retenido en Madrid me hayan privado de asistir al festival de cine de Marrakech, he decidido que hoy iré aunque sea al cine que hay al lado de mi hotel. En cartelera: Diamantes de Sangre y El club de la lucha.

Me apetece volver a ver El club de la lucha, pero dado que es un remake hindi (de Bollywood) y no entendería ni papa, me voy a decidir por la película de los diamantes africanos. ¿Curiosidad de ver cómo se las apañan para transformar las peleas en intrincadas coreografías? Aqui hay un par de trailers.

Trailer 1

Trailer 2

De Cumpleaños

Mi Madre

Mi amiga Ruth

Mi amiga Silvie

Mi tío Jesús

Mi tía Mari

La Constitución...

¡Menuda semanita!

En el metro

Ayer en el metro, dos niños charlaban animádamente al otro lado del vagón. Se notaba que se lo estaban pasando bien. Se les escuchaba reír. No sé de lo que hablaban pero debía ser apasionante; mientras, yo iba sólo, escuchando mi mp3. me habría gustado unirme a ellos, pero yo no conozco la lengua de signos...

Martes y miércoles

Esta mañana me he despertado con ganas de que fuera martes, y el día de ayer no hubiera sido más que un mal sueño. Pero luego, al recapacitar, me he dado cuenta de que tuvo muchas cosas que me habría gustado cambiar, pero también muchas otras cosas que estuvieron muy bien; y siendo realista, muchas cosas podrían haber salido peor.

Así que con se pensamientohe recorrido este miércoles, y la verdad es que ha sido un gran día. No han pasado muchas cosas pero en general me he sentido feliz, he hablado con mucha de la gente que me importa y además, llovía.

Mientras

Mientras mi padre está en quirófano, yo me pongo a escribir en mi blog, porque no tengo otra cosa que hacer. Pensaba irme a donar pero ha resultado que no es una buena idea, al menos de momento mejor me quedo en el hospital. me han dicho que luego lo mandan a UCI, lo que significa que nos echan de la habitación... ¡¡Menuda sorpresa!!

Yo no sé si quedarme uno o dos días más... Debería irme a trabajar, pero por otra parte, no contaba yo con la UCI ni el retraso de un día en la intervención que se han marcado en el hospital este. Igual llamo a la compañía de vuelos y si me dejan retrasarlo, lo hago.

Ya serán tres veces que tengo un billete y no vuelo, y todo por culpa de fallos en la comunicación...

Concierto para uno solo

Ayer se me cruzaron los cables y acabé yendo al concierto de Calle 13 en el Teatro Circo Price. Y sí, me fui solo, porque lo decidí a última hora y además, tampoco conozco a nadie más a quien le guste ese grupo puertorriqueño que combina hip hop y demás músicas urbanas con la tradición de la música latina. Con audacia en las letras, buenas composiciones musicales y mucha habilidad, sortean el peligro de caer en el reggaeton sin problema. Es más, le dan caña a la tribu de los reggeatoneros en sus canciones.

Allí nos juntamos inmigrantes y españoles, jóvenes y mayores, pijas estiradas y bailarinas de trasero dinámico; niños bien de madrid con camareros de Ecuador o modernillos de provincias. Sin duda, el concierto con un público más variado en el último año.

 

Unas navidades diferentes

Se acerca la navidad, pero me da a mí que...

ME VA A FALTAR:

El calvo de la lotería.
Un viaje a Pamplona.
Una peli en el cine el día de Navidad.
Los regalos en el árbol (¿la crisis?)

ME VA A SOBRAR:

Los papanoeles colgando de las ventanas.
Las luces por todas partes.
Visitas al hospital (ojalá me libre de eso).
Las calles atestadas de gente.

PERO SIEMPRE QUEDARÁ:

La cocina de mi madre.
Nochevieja en Grecia.
Reencuentro en Madrid.
Los Reyes.
Los "coquitos" y demás dulces de navidad.

Tan cerca, tan lejos...

A veces la distancia no se mide en kilómetros, y es peor tener pocas posibilidades que muchos kilómetros de por medio.

Rollercoaster weekend

Este fin de semana

estaba destinado a ser una gran fiesta;

acabó pareciéndo una montaña rusa

con algo de vértigo

oscureciendo las risas.

Queda terminantemente prohibido

¡¡Ponerse malo este fin de semana!!

Miedo...

Dos picaduras en mi cuerpo... Espero que ninguna pulga se haya venido conmigo de la casa de pastores en la que he pasado un rato esta tarde.

Como los monos

Dejarse llevar por la emoción y perseguir macacos por las montañas nevadas, puede tener consecuencias negativas para la epidermis de las manos, que se resiente después de tener que agarrase a piedras congeladas y con aristas afiladas. Además de que luego las he pasado canutas para bajar de donde había trepado, una vez alcanzado el punto de "por aquí ni de coña subo"

Salió el sol

Salió el sol

Salió al fin el Sol después de un invierno concentrado en cinco días, y salí yo al campo a buscar huellas en la nieve. Me lo he pasado como un enano, eso sí, mis pies mojados después de la primera media hora no han sido lo mejor del día...

Estoy loco...

Sabes que has pasado demasiado tiempo en Marruecos cuando... (XI)

... no te asombra ver a los habitantes de tu pueblo, bereberes de pura cepa, caminar sobre la nieve con zapatos de goma, pantalones largos pero finos y con agujeros, y una cazadora abierta sobre una camisa y una camiseta, coronado por un gorro de lana calado hasta las orejas. Después de todo, ya te asombraste cuando les viste con ese mismo atuendo en pleno verano (¿¿hace sólo dos meses de eso??), ¡¡con 40 grados más de temperatura!!

Frío (polar)

En mi pueblo nieva. Echo de menos mi ropa de invierno que mi hermano se llevó a Estonia. Cometí un fallo cuando estuve en Alicante: no comprar más cosas. Aunque nadie esperaba que viniera esta ola de frio ahora. No es normal.

Me he mudado de zulo. Ahora estoy en uno igual de pequeño y con menos mobiliario aún (con el cambio, he perdido la cama en la que no quepo que me servía de sitio para dejar todo encima). Pero al menos, en vez de hacer muchísimo frío en la habitación, sólo hace mucho frío...

 

Halloween un año más

Sólo he celebrado Halloween un año más. Por regla general se me hace extraño celebrar esta fiesta tan poco española, pero estando fuera de España no me costó demasiado meterme en el ambiente, visitar el mercado que hay junto al puerto y volverme a casa en el tranvía con una calabaza enorme bajo el brazo.

Con mi amiga Elena vaciamos la calabaza y le hicimos una cara no demasiado tétrica. Nos hicimos unas fotos muy divertidas en su casa los tres (ella, yo y la calabaza). Y tomamos tarta.

Luego vino la gran duda... ¿Qué hacer con casi tres kilos de pulpa de calabaza (estimación mía)? Yo hice tortilla de calabaza y un pstel muy rico, el resto creo recordar que se lo zampó Elena, que para algo era mi vegetariana de cabecera en aquellos momentos.

PD: Que miedo, no puedo colgar ninguna foto porque Google está caído...

Montañas con sombrero blanco

Las montañas de mi cordillera se han puesto guapas, con su sombrero blanco. Pero sopla un viento helado sobre el valle que hace demasiado obvio que mi zulo no está pensado para ser habitado (en verano era un horno, pero como a la noche refrescaba no era tan grave; ahora el vaho es mi compañero al acostarme y al despertarme.

Creo que no pasaba tanto frío desde el año que pasé en Helsinki. Aunque quizás tenga algo que ver el hecho de que el último invirono que pasé fue el del 2007, ya que al de 2008 le di esquinazo pirándome al Hemisferio Sur.

Y mientras, otr@s contentos de que por fin haya llegado el invierno; o viviendo al lado del Círculo Polar; o en Creta con los peces; o en las Canarias, con máster de Interpretación  y Acuicultura. Y a veces, me apetecería estar en todos esos sitios a la vez.

Sabes que has pasado demasiado tiempo en Marruecos cuando... (X)

Sabes que has pasado demasiado tiempo en Marruecos cuando... (X)

...cuando te has terminado los 300 sudokus que venían en tu teléfono móvil (¡y eso que hasta llegar aquí sólo había hecho tres!)

 

¿Y ahora qué haré en mis ratos de espera?

Menudo titular...

El hogar, el lugar donde se producen más accidentes domésticos

Las mujeres sufren más percances que los hombres, sobre todo en la cocina

EFE - Madrid - 27/10/2008

El periodista "se lo ha currado"...

Visita relámpago

He hecho una breve pero intensa visita relámpago a mi tierra para asistir a la boda de mi muy mejor amigo de la carrera en Murcia (y compañero de colegio mayor). Me ha cundido bastante, ya que además he ido al cine a ver una peli impresionante, Camino (que panzada a llorar); he salido de fiesta por Alicante en buena compañía, y he coincidido con muchos amigos a los que hacía años que no veía...; he desayunado churros con chocolate; he visto a mi mamá :)

Y en la boda... genial. No conocía a casi nadie pero si alguna vez me caso, espero que mis amigos se lo pasen en mi boda tan bien como me lo pasé yo en ésta... La ceremonia fue breve pero Mowgli (mi amigo) hizo que fuera divertida; la comida estaba muy rica (incluído el centro de mesa); y la música del baile fue sencillamente genial, una mezcla de la música que marcó mis años de Colegio Mayor con algunos de los nuevos clásicos que han surgido en los últimos años. Faltó una de Piratas al menos, es mi único pero. Aunque casi ni los eché en falta, ¡no había tiempo entre tanto temazo!