Blogia
Viaje a los sueños (polares)

De regreso a Montenegro

De regreso a Montenegro Hasta mi isla han llegado las tristes noticias de que el gobierno de Serbia y el de Montenegro han llegado a un acuerdo para que una compañía Británica construya una presa en el Cañón del Tara, que "casualmente" es sólo el más profundo de Europa (y el segundo después del Cañón del Colorado). Tuve la suerte de disfrutar de tan imponente visita este verano, en mi Summer University, y quedé impresionado. Montenegro, no sólo por este cañón que es Patrimonio de la Humanidad y otras muchas figuras de protección, sino por todo su territorio, era para mí un ejemplo utópico de cómo un pequeño país podía desarrollarse sin destruir su herencia natural. Por eso me apena enormemente que su gobierno haya decidido ignorar el artículo I de su constitución que define a Montenegro como un estado ecológico.

En este enlace podéis informaros acerca de este nuevo abuso y firmar una declaración pidiendo que se respete el Río Tara y su entorno. Lo siento, está en Inglés... pero el esfuerzo vale al pena. Creedme.

3 comentarios

kwa -

Suerte!!

kwa -

Jaja. Yo también tuve que hacer uno de esos y al contrario de lo que pensaba, lo superé sin problemas, aunque la profesora me dijo que sí, que el examen escrito estaba muy bien, pero que pronunciaba horrible, que le dolían los oidos al escucharme...

P.D. El diez por ciento que falta me lo guardé porque no quería que te censurasen el blog por alto contenido sexual, o que te pusiesen uno de esos pop-ups en los que al aceptar afirmas que eres mayor de edad...

kaveri -

Mañana tengo un maravilloso test de idioma, para ver si me ponen en el curso con los que saben menos o con los que saben más. Y yo aquí, dándole al teclado...