Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Ciudades

Ciudades es el lema con que se ha presentado la edición PhotoEspaña2005. Una iniciativa que convierte a Madrid en la capital de la fotografía y que trae a nuestro país las últimas tendencias en fotografía. La verdad es que se me antojan pocas palabras que evoquen más posibilidades a la hora de realizar un trabajo de fotografía. Porque cada ciudad es un mundo, y además cada habitante la percibirá de una manera propia y nunca intercambiable.

Por ejemplo, yo percibo a Alicante como una ciudad con dos caras, una abierta y sonriente para los turistas, y otra menos brillante, con muchas más sombras, para los que residen en ella.
No es que en Alicante no haya cultura, pero hay que buscarla y pelear por ella.
En Alicante se puede pasear pero no se te ocurra hacerlo sin rumbo o acabarás perdido entre el cemento más gris.
Un puerto que recibe sonríendo y te prepara una fiesta, pero en el que más vale no poner toda la confianza.
Una ciudad que dice enorgullecerse del mar pero lo desprecia tapándolo con ladrillos.
Una ciudad que, pese a todos sus contrastes, se deja vivir muy bien por un tamaño adecuado, un clima envidiable y algo que me impulsa a regresar. Y que no sé exactamente qué es. Será mi mamá que me trata demasiado bien. Así no hay quien se largue de casa.

PD: La foto está tomada por Ryan en verano de 2003.

3 comentarios

Tranca-Man -

Lo que mas me gusta a mi de Alicante es justo lo que dice Kaveri... el tamanyo. No es demasiado grande, pero no es pequenya. Me encanta, la verdad. Pero supongo que se hara gigantesca (si no lo es ya con San Juan) y perdera ese encanto...

ana -

mi opinión sobre alicante es bastante parecida a la que tengo sobre Emilio Aragón.(es broma, en el fondo no está tan mal)

Fire_Walk_With_Me -

Lamento decir que a mi no me atrae nada esta ciudad. Y nada me ata a ella...Bueno sí, pero creo que esa atadura piensa más o menos como yo.