Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Desde casa

Primera postal de mi nueva casa

Primera postal de mi nueva casa Llegó una postal a mi nueva casa. La que yo mandé desde Letonia se perdió en el camino, pero esta vez una más afortunada encontró la forma de llegar hasta Alicante desde Venezia. Además trae muy buenas vibraciones. Me encanta recibir postales, por eso mando a menudo cuando viajo.

Cambio de planes

Tenía planeado hoy ir a dar una sorpresa a un medio yanki que regresa a la vieja Europa, y estar ahi cuando aterrizase en Madrid; estaba todo planeado para pasar por Barajas en mi viaje de regreso, después de clavarme todos los pinchos de los Picos de Europa en el último episodio (por ahora) de mis carreras de orientación. Pero una llamada sorpresa me hizo cambiar planes, y es que hoy tenía que estar en Alicante para recibir a alguien...

Objetivo Birmania

Objetivo Birmania

Burma, Myanmar, o Birmania. Un país que siempre me ha llamado la atención y que nunca he planeado visitar por la brutalidad de su régimen militar.

Ahora sigo con atención las protestas populares, en principio pacíficas, y que ahora están derivando en violencia por la brutal represión iniciada por las fuerzas de seguridad.

Se puede seguir de momento la información en los periódicos de todo el mundo, hasta que expulsen a los periodistas.

¿Es que la nadie va a hacer nada?

Puedes pedir que  China y la ONU intervengan desde este enlace. A ver si pronto se puede vivir en paz en ese país. A ver si pronto se puede visitar en paz.

Basado en hechos reales

Basado en hechos reales

Extracto de una conversacion del Messenger

 

 

Interlocutor:

kaveri!

Interlocutor:

Querías algo?

Kaveri:

Solo contarte una cosa muy graciosa. Ayer me fui a Terra Natura porque tenía ahí a los guiris... Les expliqué el parque más o menos y acabamos en el parque de agua.

Interlocutor:

:-O

fieesta!!!!

jeje

Kaveri:

ahí estaba yo en el jacuzzi en plan que apostamos, a ver cuanta gente podía entrar en uno, y en pleno jolgorio divertido y escandaloso cuando decidí salir a preguntarle una cosa a una amiga que estaba donde las toallas

Interlocutor:

Me estoy poniendo becerrisimo..:P

Kaveri:

Mientras hablaba con ella, por el rabillo del ojo vi una silueta peculiar:

Pantalones beige, camisa azul, andares de archimandrita...

Interlocutor:

jajajaajaja

Interlocutor:

Si si

Kaveri:

Mi jefe se acercaba hacia donde yo estaba!!!!! (Aclaración: él pensaba que estaba en la universidad)

Interlocutor:

Ya m lo imagino

Kaveri:

Y yo en bañador

Interlocutor:

Jajajja

Kaveri:

Análisis de la situación: el único punto de todo el parque sin salida, ya que casi todos los demás son recorridos circulares, menos ése que es un fin de trayecto. Se acercaba cerrando toda posibilidad de escape. Por suerte, aún no me había visto.

Kaveri:

Piensa, Kaveri, piensa!!!!!!

Interlocutor:

Y q pasó...?

Interlocutor:

T vio?

Kaveri:

Una gotita de sudor apareció en mi frente

Interlocutor:

jaajaj

Kaveri:

tic tac tic tac...

Kaveri:

El tiempo corría en mi contra

Kaveri:

Mi corazón bombeaba una mezcla al 50% de sangre y adrenalina

Interlocutor:

jaaj

Kaveri:

Salí corriendo como un conejo acorralado en dirección contraria, y con lo que tenía disponible busqué soluciones.

Kaveri:

Podía esconderme detrás de la montaña de donuts, pero si venía de pronto una manada de niños y se los llevaban me iba a quedar con el culo al aire. No había arbustos por donde esconderse, y el terraplén que conducía a la libertad no era viable para un ser humano descalzo

Kaveri:

Sólo quedaba una opción.  El tiempo corría en mi contra

Kaveri:

Cogí un donut para esconderme tras él y me subí empapado al tobogán más alto de todo el parque

Kaveri:

El sol se había escondido tras las nubes de tormenta. El viento rugía y zarandeaba la estructura mientras subía, escudándome de su mirada de águila detrás del donut naranja.

Kaveri:

Al llegar arriba, me paro sin resuello.  El socorrista me mira extrañado al ver que no me acerco a la boca del tobogán. Yo le digo que no me quiero tirar, no por miedo al vacío sino porque estaba mi jefe abajo.

Interlocutor:

Haciendo cómplices

Kaveri:

Lo peor es que se paró justo al lado de mi mochila y estuvo 20 minutos hablando por teléfono. Y yo arriba tiritando, ya no de miedo sino de frío.

Kaveri:

Desde arriba podía ver su sombra bajo la pérgola

Interlocutor:

jajaajaj

Kaveri:

Lo mejor, mi hermano que dicen que es igual que yo físicamente, estaba frente a él en el jacuzzi, con 20 guiris más. Y yo rezando para que no se le acercase.

Kaveri:

Entonces, otra amiga que también conoce a mi jefe se acerca por el caminito para el Jacuzzi. De pronto, reconoce a mi jefe y se queda paralizada, como un reno ante los faros de un coche en Laponia. En el último segundo reacciona y esquiva el problema

Interlocutor:

Pero es q tu jefe no sabía q estabas ahí?

Kaveri:

No, él no sabia nada

Kaveri:

Le comenté que iba a ir, pero no mostró mucho interés

Kaveri:

En fin, que después de veinte minutos de tensión, se alejó, y yo descargué toda mi adrenalina tirándome por el tobogán... no veas que a gusto me quedé…y como se estuvieron riendo de mi todos, guiris y locales.

Kaveri:

Dicen que soy un vividor, pero lo que soy es un "sobrevividor"

 

Parada breve

Parada breve

Llegué el sabado noche a Alicante, y esta semana ha sido atípica, pues hay 8 eslovenos, 8 estonios y cuatro turcos a los que estamos enseñando la zona de Alicante desde un punto de vista ambiental (aunque bastante light, todo hay que decirlo), y a los que también hay que sacar de fiesta. Todo ello, compatible al mismo tiempo con seguir viniendo a la universidad. Y esta tarde a empezar a subir rumbo a Asturias, que tengo carrera en los lagos de Covadonga este fin de semana.

He estado tan liado que apenas he podido ni colgar nada.

A-nar-quí-a ¡en el celofán!

A-nar-quí-a ¡en el celofán! Me ha emocionado esta película, que he podido ver gracias al ciclo de reposiciones de los cines Navas (bendita cultura que sobrevive en Alicante). Es diferente, los diálogos son impactantes y desternillantes, y a menudo dejan una puerta abieta para poder regresar a la escena y poder quedarte pensando en qué estaba queriendo decir el director. Seguramente nunca lo sabremos, pero el ejercicio de pensar es saludable en todo caso.
Los actores, los efectos especiales artesanales que hacen de las escenas oníricas toda una obra de artesanía visual, todo tiene coherencia, algo que a menudo se hecha en falta en las películas (ahí le duele a la última de Médem). Y la música.

Mentiroso mentiroso

Mentiroso mentiroso ¿Cuándo, Iván?

¿Apuestas?

Nunca suelo apostar a cosas en las que no tengo por seguro ganar. Pero este sábado, si me hubieran retado a apostar por cuántos McMenús caben en el bolso de una amiga, habría perdido. Aquello parecía el truco de magia en el que el mago saca al conejo de la chistera, pero con comida basura.

Me mudo (IX)

En mi casa nueva se duerme muy bien. La cama no se convierte en una trampa mortal por el peso del cuerpo dormido, sino que es firme y cómoda (y enorme). Desde la gran ventana se ve la luna (en ocasiones), y uno se duerme más plácidamente cuando ha ordenado un par de cajas de libros, y sabe que cada vez quedan menos por quitar de en medio...

 

Conexiones

Hoy he contactado con un director de documentales frances que ha trabajado en la misma zona donde yo quiero hacer mi estudio de doctorado. El contacto lo conseguí a través de un amigo de Estonia que conocí en el curso de fotografía de Letonia.

Me encantan esas conexiones globales. Son como señales que indican que el mundo es más pequeño de lo que parece, y por lo menos, le puedo colar a mi jefe que de mis viajes siempre saco algo positivo para mi tesis. 

El temido septiembre

Septiembre viene cargadito... Así que me tengo que poner las pilas, porque la primera mitad pasará volando... y la segunda más porque está llena de tareas. No suelo estresarme pero la verdad es que corro un pequeño riesgo de que el acúmulo de trabajo me prive de horas de sueño preparando powerpoints, o pensando dónde narices voy a colgar un cuadro o colocar un montón de libros.

Acabar agosto a lo grande (con retraso)

Manu Chao presenta su nuevo disco en Vera, Almería... ¡¡y yo me voy escucharlo!! Por fin, un concierto de Manu Chao del que me entero antes de que suceda y antes de que se agoten las entradas. Tengo muchas ganas, el nuevo disco me gusta mucho y los anteriores también.

 

Podéis escuchar una cancion en www.manuchao.net

Prisa

Hoy no tengo tiempo de escribir... Me voy al cine a ver Planet Terror...

Me Mudo (VIII)

Me Mudo (VIII) Hoy duermo en mi casa nueva. Por fin.

De personas y ventanas

De personas y ventanas

Las personas son como los edificios. Unos tienen más ventanas, y otros menos. Ventanas más grandes o más pequeñas, mirando al mar o con vistas a un patio interior. Ventanucos, vidrieras, paredes-ventana; la variedad es inmensa. Como sucede también con la gente.

Pero lo importante no es el número de ventanas... Todo cambia si están abiertas o cerradas, si dejan pasar la luz, el aire fresco, los sonidos del exterior (y el ruido), si tienen persianas, cortinas de colores o mosquiteras. Si tienen telarañas... Si tienen candados oxidados. Si hay algún vidrio roto con el que te puedas cortar, o si están bien aisladas para no dejar escapar el calor en invierno.

Rompecabezas de verano

Rompecabezas de verano Me encanta cuando las piezas encajan. Como mi agenda de este fin de semana.

Me mudo (VII)

Al final sigo en mi casa antigua, aunque mis enseres ya están casi todos a unas manzanas de distancia de aquí. Y este fin de semana me voy a pegar "un buen curre" para poder hacer mi nueva casa habitable y escapar del no-somier y no-colchón sobre los que duermo, que me están dejando la espalda hecha papilla. Eso sí, aparte de trabajar tendré que hacer frente a múltiples compromisos sociales. ¡Cómo me gusta también estar en Alicante!

Tres, dos, uno... cero

Tres, dos, uno... cero Faltan sólo tres días.

Desinterés

Desinterés Una de las cosas que antes me encantaba y que, con la edad, ha perdido interés, es el regaliz de palo. Recuerdo los veranos con el tronquito entre los labios, las gomas elásticasconlas que jugar al acabártelos todos, lo secos que podían quedarse si se te olvidaban en un bolsillo del pantalón y los encontrabas al cabo de unos días... Son todas imágenes vívidas de mi infancia, que ahora recuerdo con cariño pero sin ganas de repetir, al menos por ahora.

Hallazgo casual de un sabado por la mañana

Mientras regresaba a mi casa he encontrado en el suelo un libro, Cuentos de encantamiento, de Fernán Caballero, tirado por la calle. Mi mamá siempre dice que no se cogen las cosas del suelo, pero también dice que nunca se debe tirar un libro. Así que, ante este dilema, he cogido el libro y me he ido leyendo los cuentos que están escritos en un castellano recio pero poético.