Blogia
Viaje a los sueños (polares)

Desde casa

En casa... En mi antigua casa

Ya regresé a Alicante, y a mi antigua casa. la nueva, por ahora, es inhabitable porque está llena de serrín, de tablones, de cajas de carton llenas de recuerdos y no tiene luz ni agua salvo las de la obra. Pero bueno, ya he regresado a casa.

Amsterdam Experience

Mis primeros dias en Amsterdam transcurren entre museos y canales. Destacar dos museos, una apuesta segura como es el Museo Van Gogh y luego el FOAM, el museo de fotografia que, desde un pequeño edificio junto a un canal, abre mil ventanas a nuevos mundos.

El tiempo apremia, asi que eso es todo por hoy. Toca dormir en Delft. Hasta pronto. 

Mi última noche (me mudo, V)

Mi última noche (me mudo, V)

Esta ha sido mi última noche en esta casa que abandono hoy para irme a un curso de fotografía a Letonia. La verdad es que tampoco he dormido mucho. Cuando regrese, tendré mis cosas repartidas entre esta casa ("la vieja") y mi nueva casa ("la nueva"). Supongo que me espera un buen montón de trabajo a la vuelta. Ni siquiera pude meter todas mis cosas en cajas, aunque sí lo más frágil e importante: papeles y documentos, fotos, discos y DVDs, minerales y conchas,...

Recuerdo que la primera vez que fui consciente de que me iba fue cuando, al mirar por la ventana del salón, vi el cartel de SE VENDE ahí colgado. Me dio un poco de yuyu. Ahora, sin embargo, tengo muchas ganas de ir a mi casa nueva.

 

Es duro ser friqui

Es duro ser friqui Quiero ir a ver la película de Harry Potter y la Órden del Fénix, ahora que por fin me he leído el libro. Pero quiero verla en versión original y claro, aquí en esta pequeña ciudad de provincias no la han puesto aún, así que me hallo en da dificil situación de rendirme y verla en castellano, o esperar...

Imposible (me mudo, IV)

No soy capaz de deshacerme de un montón de objetos inservibles, que no son dignos ni de ser llamados recuerdos. Juguetesviejos, camisetas que hace dos veranos que no me pongo, algunas que nunca me he llegado a poner... Tengo un problema con mi instinto de recolector. A pesare de ello, lleno bolsas y bolsas con papeles, con subproductos secundarios de mi vida, lo ue alegra a mi madre pero a mí me deja con una sensación de vacío extraña.

En mi nueva casa tendré mucho espacio, lo que supone un nuevo peligro de ocuparlo pronto que tendré que aprender a sortear.

Interludio

Sólo cuatro días en Alicante entre viaje y viaje saben a poco, la verdad. Hay mucha gente a la que quiero ver, alguna que otra reunión, la universidad, cajas que me llaman a trabajar e incluso la playa. Demasiadas cosas para apenas 100 horas.

Cuestión de barbas

Cuestión de barbas

Mis jugueteos con el mundo del cine me han conducido a una situación que pronto acabará. Llevo muchas semanas sin poder afeitarme porque mi personaje lleva una buena barba, como el de la foto. Yo llevo barba a menudo, pero lo que llevo ahora sobre mi cara no es normal en mí, y menos en verano. La culpa es de los retrasos en el rodaje, que acumulan ya varias semanas en las que la naturaleza ha seguido su curso.

Tengo ganas de sentir de nuevo el viento sobre mi cara, por no decir de lo poco que se sienten los besos a través de un centímetro de tupido tapiz.

¡Qué duro es participar en una película! El lunes tengo que estar listo a las 5 para ir al set de rodaje.

No sé por dónde empezar (me mudo, III)

Me quiero poner a embalar todas mis cosas y no sé por dónde empezar... He acumulado demasiadas cosas, recuerdos de muchos lugares donde he vivido o que he visitado. Aquí ya se me salen de los armarios y hace tiempo que se desparramaron por el suelo de mi habitación irremisiblemente. Ahora quiero, y no puedo, empezar a meterlo todo en cajas. Y no es pereza, es que no sé por dónde empezar...

Mi llavero (Me mudo, II)

Mi llavero (Me mudo, II)

Echando un vistazo a mi llavero, he contado que llevo conmigo 14 llaves. Algunas las uso a diario, pero otras son ya historia (la que abría la taquilla 118 en la facultad de Murcia), y algunas ni recuerdo qué puerta abrían. Y me faltan aún las del llavero de casa de mi padre que, cosa extraña, decidí mantener separadas. Y luego está la llave del buzón, que soy el único en mi casa que se molesta en usar. Cuando estoy de viaje, el buzón acumula facturas y postales y recibos y propaganda, hasta que ya no puede más y empieza a regurgitar todo.

En mi nueva casa tendré menos llaves, creo. Espero acordarme de retirar las viejas, y aprovecharé para hacer limpieza. 

Me mudo

Me mudo

Dentro de nada estaré habitando una nueva casa. Y eso conlleva un gran número de cambios, en mi caso bastante graduales porque hace ya meses que empezaron a aparecer las primeras cajas en mi casa, que han ido sustituyendo provisionalmente a aquellos muebles que necesitaban un repaso de carpintería. Todavía no me acostumbro a las estrecheces de un pasillo abarrotado de cajas llenas de libros, y cada noche cuando intento pasar sin hacer ruido y con la luz apagada para no molestar, acabo con los dedos del pie estrellados contra una esquina o descolocando los cuadros que aún quedan en la pared.

PEro me apetece irme a mi nueva casa. Mucho. 

 

Atropina

Atropina

Hoy quería un señor óptico ponerme esas gotas que dilatan la pupila durante una revisión rutinaria en la uni. Le he dicho que ni se le ocurriera, que yo paso de esas gotas, y más justo antes de irme de la uni, me habría tenido que quedar dos o tres horas sin poderm bajar en coche, sin poder hacer nada en el laboratorio, sin poder leer el libro de Harry Potter...

De esas cosas se avisa antes; y uno se prepara, le pide a alguien que le recoja en la uni o se lleva musica para escuchar en el césped con los ojos cerrados.

Fuerteventura07

Ya regresé por tercer año consecutivo a Canariaspara poner mi granito de arena en el congreso que reúne a estudiantes e investigadores para que de la interacción surgan nuevos proyectos. una gran idea de un tipo algo pirado y que, pese a todo, funciona bastante bien. Yo aún no sé cómo he acabado metido en esto, es la historia de siempre: yo recibí un email y...

El viaje fue largo (dos escalas), con sorpresas (dejaron mi maleta en Madrid aunque llegó en un par de horas; me colaron en Business por que había overbooking); y sobre todo, muy cansado porque empecé a las 4:45 yendo al aeropuerto, y no digo a qué hora me acosté el viernes celebrando una tesis muy bien defendida de un amigo del departamento. Menos mal que uno duerme en los aviones como en su propia cama, que si no, no sería capaz de hacer estas cosas.

Una vez en la isla, de nuevo, a ponerse manos a la obra. ¡Esto es vida! Al menos para mi.

60 años de Magnum

60 años de Magnum

Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, David Chim Seymour...

Nombres que suenan a fotos en blanco y negro, que evocan las imágenes que han forjado los iconos del siglo XX. Cada vez que veo una exposición de fotos de algún miembro de la agencia Magnum, veo que son personas con un talento especial para estar en el momento y el lugar preciso, y además con los ojos abiertos y el click rápido. Me dan envidia. Yo quiero aprender y ser como ellos. No aspiro a entrar en la agencia (soñar...) pero bueno, quiero seguir disfrutando del aprendizaje. Echo de menos coger mi cámara para salir de caza, las últimas fotos que he hecho han sido de trabajo, con escaso margen de creatividad.

Rumbo a Letonia

Rumbo a Letonia

Bueno, parece que mis vacaciones se van perfilando, y que pasaré el principio del mes de agosto en un pequeño país báltico, en el que se toman a la tremenda cualquier incidente con su bandera; serán 10 días de curso de fotografía, al estilo de aquel que hice en Polonia hace unos años (ver post correspondiente , y los siguientes que incluyen algunos de mis trabajos en ese evento).

Espero pasarlo en grande. He sido seleccionado para el taller Documentary photography: I See What Nobody Else Sees

con un tal Jens Klein de profesor.

Insolación

Insolación

He estado esta mañana en Murcia, y se me había olvidado el calor que hace en esa ciudad cuando llegan los exámenes. Ahora sé porqué pasaba horas en la biblioteca de la universidad, sin apenas salir a descansar. Era el aire acondicionado, del que carecía mi Colegio Mayor. A él le debo una parte de mis buenas notas en la carrera.

Recuerdo, eso sí, los descansos después de comer bajo la sombra de alguno de los pocos árboles del único césped del campus, al lado de mi facultad, con mis amigos Mowgli y Á., con MJ, con J. Las risas que nos pegábamos, tantas carcajadas sólo podían ser efecto de la insolación.

El sueño de una noche de verano

El sueño de una noche de verano

Algo me dice que este verano va a ser una locura... Una especie de montaña rusa. Supongo que tanto trajín no va a ser la mejor forma de asentarme en mi nueva casa, si es que me mudo a ella de una vez. Por cierto, por más que lo intento, no acabo de empezar a meter todo en cajas, y se me va a echar el tiempo encima, lo estoy viendo.

Necesito un poco de estabilidad, y lo peor es que no la busco. Quizás me de miedo pararme y pensar en qué voy a hacer con mi vida si el proyecto en el que estoy metido en la universidad sigue en punto muerto y avanzando a trompicones cuando hay suerte.

Intento fallido

Intento fallido Mi plan para asaltar a Al Gore el sábado pasado, durente una de sus intervenciones "Una verdad incómoda", fracasó porque no hubo tiempo para preguntas después de la presentación. Mi idea era proponerle que colabore con mi asociación para un proyecto de medio ambiente. Pero bueno, el otro plan del sábado, una visita sorpresa a FireWalk antes de su marcha al País de las Oportunidades, salió bien a pesar de los cambios de última hora impuestos por mi afán de compatibilizar todo.

Caótico Miguel

Caótico Miguel

A la espera de que llegue a las pantallas Caótica Ana, de Julio Médem (anunciado el estreno para finales de verano), yo hago mis pinitos. Hoy ha sido un día genial, de hacer y deshacer planes, de cambiar y reorganizar todo una y otra vez. He ido a currar aunque la uni estaba cerrada (maldita la hora en que me dieron la llave). Iba a ir a Murcia a comer y a visitar Terra Natura - Murcia, pero al final no he podido ir. He ido también a Correos a enviar la mitad del equipaje de Lukas, ya que la azafata no le dejó embarcar con el doble de equipaje del permitido. Era dura de roer, porque yo siempre he podido colar mucho más peso del permitido al volver de Erasmus pero esta no se dejaba convencer. Por no hablar del caos circulatorio de Alicante en Hogueras...

Lo mejor, aunque lo más caótico, que me han comunicado que sido aceptado en unas jornadas de Medio Ambiente en BCN que empiezan mañana (así me gusta, avisando con tiempo) y temprano me largo a la ciudad condal a escuchar, entre otros, a Al Gore. Mi misión es hablar con él y convencerle de que colabore con el Grupo de Trabajo de Medio Ambiente en el que estoy metido a nivel Europeo. Para poder ir para allá todo eran pegas: billetes agotados, trenes accidentados,...


Y esta noche cena con amigos y espero poder salir un ratillo... cinco minutejos nada más que mañana tengo que madrugar para ir a BCN.

Hasta luego, Lukáš

Hasta luego, Lukáš

Mañana Lukáš regresa a Brno, en su Chequia natal.

Lukáš es un chico de lo más peculiar. Sólo él podría preguntar si el señor Fire_Walk y yo somos hermanos; sólo él podría quedarse a dormir en la Universidad en mitad de "los patos"; sólo él es capaz de quedar segundo en la Milla Universitaria sin entrenar, ganar un DVD y no tener tele para ver películas; sólo él podría perder un televisor roto y recuperarlo arreglado tres días más tarde; sólo él podría fabricar piezas del equipo de orientación (excepto la brújula) con unos cartones y cinta de embalar; sólo él sale a entrenar en pijama, aunque se parecía sospechosamente a unos calzoncillos. Un personaje entrañable a quien echaremos de menos en el equipo de orientación de la Uni, y también como amigo, porque es un cacho de pan.

Sólo él es capaz de convencernos para hacer este recorrido de entrenamiento, subiendo los dos castillos de Alicante, en pleno Junio con el calor que está cayendo hoy.

Fin de examenes

Fin de examenes Hoy he hecho el último de los tres exámenes de la Escuela de Idiomas que tenía. Parece que me ha salido bastante bien el speaking, así que espero poder olvidarme ya de estudiar inglés... Aunque en el fondo me encantan los idiomas, para el año que viene habrá que elegir entre Ruso o Italiano.